jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

BTS anunció que se tomará un receso y los fans temen que se separen


BTS, la banda más importante del estilo K-pop coreano y del pop mundial, anunció que inicia un período de pausa donde cada integrante tendrá proyectos solistas. Y por más que ellos lo nieguen, los fans temen que BTS se separe. Su legión de seguidores, conocida como BTS ARMY, está en estado de shock.

Tras más de una década juntos y muchísimo éxitos y records a sus espaldas, BTS dio la noticia en su tradicional cena anual para los fans, el 13 de junio, aniversario de su creación. Ahí, como es tradicional para esta fecha, sus seguidores reciben regalos como canciones, merchandising y también un video en el que se ve a los miembros de la banda comiendo y celebrando su aniversario.

BTS en los Grammy 2022, en Las Vegas. Foto AP

BTS en los Grammy 2022, en Las Vegas. Foto AP

En ese encuentro conocido como FESTA, fue RM quien tomó la palabra y anunció que era el momento para que todos pudieran trabajar «por su cuenta» y así desarrollar sus carreras en solitario.

Conmoción en el K-pop

BTS en 2014, cuando fueron a la convención de cultura coreana K-CON 2014 en Los Angeles. Foto AFP

BTS en 2014, cuando fueron a la convención de cultura coreana K-CON 2014 en Los Angeles. Foto AFP

La banda coreana se armó a principios de la pasada década y estaba conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Aunque llevaban desde 2010 juntos, su debut oficial llegó en 2013 y desde ese momento la banda de K-pop no se había separado. Hasta ahora.

«No nos estamos separando; solo nos estamos tomando un tiempo separados» fueron las palabras de SUGA cuando se conoció que Bangtan se tomará una pausa.

El que más habló al respecto y se mostró bastante afectado fue RM, para muchos el líder del grupo. No ocultó su tristeza y sobre el final, lloró.

Jimin, por su parte, también explicó la situación y pidió a los ARMY que los acompañen en esta nueva etapa, que oficialmente inicia con el show de J-Hope en el próximo Lollapalooza.

BTS en la Casa Blanca, el 31 de mayo de este año. Foto Reuters

BTS en la Casa Blanca, el 31 de mayo de este año. Foto Reuters

¿Qué más dijeron los miembros de BTS?

RM: «Después de lanzar los sencillos Butter & Permission to Dance, en este momento, hemos perdido nuestra dirección y solo quiero tomarme un tiempo para pensar. Nunca sabemos cuánto tiempo estaremos juntos, pero espero que duremos mucho. E incluso si no podemos desempeñarnos/actuar tan bien como lo hacíamos en el pasado, siempre quiero ser RM de BTS».

Jin: «Ser un grupo durante tanto tiempo, se siente como si me hubiera convertido en una maquina. También tengo mis propios pasatiempos y cosas que quiero hacer por mi cuenta».

BTS en los American Music Awards 2021. Foto AFP

BTS en los American Music Awards 2021. Foto AFP

SUGA: «No es que nos vayamos a disolver, solo vamos a vivir separados por un tiempo»

J-Hope: «Espero que no lo vean como algo negativo y vean que es un plan saludable».

Jimin: «Estoy trabajando en una canción. Hablamos mucho de esto juntos, pero no podemos decir todo directamente y eso es muy triste y difícil a veces, pero si aceptas nuestras palabras como son, sería genial».

V: «Ya lo había hablado con Hobi. Podríamos concentrarnos en nuestro trabajo en solitario esta vez y más tarde cuando nos volvamos a reunir como grupo, esa sinergia será como ninguna otra. Seremos mejores que antes».

Jung Kook: «Estuviste con nosotros casi 10 años. Cada uno de nosotros va a tomar un tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas».

BTS en vivo en los Grammy 2022. Foto AFP

BTS en vivo en los Grammy 2022. Foto AFP

Record de ventas en 2021

En marzo de este año, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés del International Federation of the Phonographic Industry) publicó hoy el balance de ventas y consumo de música grabada en el mundo durante 2021. Y en la cima quedó el conjunto coreano BTS.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *