miércoles, julio 6HOLA OCAMPO!!

Nathy Peluso cantará en Buenos Aires en su nueva gira mundial: dónde comprar las entradas


Después de cautivar al público estadounidense en el Festival de Coachella y de brillar en Tecnópolis en el marco del último Quilmes Rock, Nathy Peluso anunció su primer show propio en Buenos Aires como parte de su extenso Calambre Tour 2022.

La versátil artista argentina criada en España se presentará el viernes 18 de noviembre en el Movistar Arena. La venta general de entradas empezará este miércoles (22 de junio a las 12) con todos los medios de pago a través de www.movistararena.com.ar. Este martes a las 12 arranca la preventa sólo para clientes de Banco Santander.

Con un impresionante abordaje de géneros que demuestran su condición de artista líder de la escena musical internacional, la compositora, cantante, y talentosa rapera confirmó su esperado estreno personal en suelo porteño, una noticia que ya está repercutiendo en redes.

Tras pasar en mayo por el Quilmes Rock, Peluso anunció su primer show propio en el país. Foto: Martín Bonetto

Tras pasar en mayo por el Quilmes Rock, Peluso anunció su primer show propio en el país. Foto: Martín Bonetto

Su Calambre Tour 2022 que la llevó por escenarios de México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Chile y Uruguay, continúa en estos días por Bélgica, y más ciudades españolas. La gira pasará en septiembre por Londres y Milán antes de aterrizar en su país natal por segunda vez en el año, esta vez con un recital propio.

Natalia, que nació en Luján pero está radicada hace años en España -sus padres emigraron a ese país en 2004-, estuvo hace unos días cantando en el festival electrónico Sonar que se celebró en Barcelona, ciudad donde ella vive.

Una artista en pleno ascenso

La cantante y compositora argentina Nathy Peluso, viene de cantar en el festival electrónico Sonar, en Barcelona. Foto EFE

La cantante y compositora argentina Nathy Peluso, viene de cantar en el festival electrónico Sonar, en Barcelona. Foto EFE

Nathy Peluso es una de las cantantes hispanohablantes con mejor proyección a nivel global. Su mérito radica en un excepcional talento para fusionar géneros, una impronta que en el último tiempo se cristalizó en grandes éxitos como Ateo, en colaboración con C. Tangana’; o en su himno de empoderamiento femenino Mafiosa.

También publicó una de las sesiones de Bizarrap más virales, la número #36, que acumuló fans en todo el mundo, incluidos varios contemporáneos pioneros como Cardi B, Megan the Stallion y J Balvin.

Su oda al inolvidable éxito de 1978 de Camilo Sesto, Vivir así es morir de amor, un hit que sigue sumando reproducciones en todas las plataformas, supuso su debut como directora de videoclips.

El último single de su canal, Emergencia, es una colaboración con Horizon Forbidden West, el popular video juego de PlayStation. El corte muestra el costado más electrónico de Peluso, una canción que pone a saltar a su público en cada show.

Hace unas semanas lanzó junto a Trueno el single Argentina, un himno contemporáneo a nuestro país con una letra inspiradora y profunda que ofrece una mirada a su conexión con Argentina y a su experiencia como inmigrante.

Calambre, el premiado disco que sigue girando

En Calambre, su álbum debut, Nathy Peluso explora el hip hop agudo, el elegante R&B retro e incluso una versión moderna de la salsa de la vieja escuela. Prospera en la creación de personajes y cambia fácilmente de código entre estilos, géneros e idiomas.

Visceral y vulnerable, sexy pero inconformista, en el escenario y online. Delito, el single favorito de sus fanáticos acumuló más de 85 millones de reproducciones (y alcanzó 19 millones de visitas más en el Instagram de Cardi B).

Gracias a su primer álbum de estudio, Peluso fue nominada a seis categorías en los Latin Grammy 2021, ganando el premio a Mejor Álbum Alternativo. Luego llegó su primera nominación a los Premios Grammy como Mejor Latin Rock/Alternative Album, afirmando su condición de artista que traspasa fronteras.

CJL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.