jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

Juan Martín Mena: «Hay un manejo judicial en función de la agenda política» | El viceministro de Justicia cuestionó a la Corte Suprema



El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró que la decisión de la Corte Suprema de rechazar los pedidos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por presuntas irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales en Santa Cruz es otro ejemplo del «manejo judicial en función de la agenda política».

«Se trata ni más ni menos de una de las tantas cuestiones que venimos criticando fuertemente del funcionamiento de la Corte. Es el manejo judicial del máximo tribunal en función de la agenda política», subrayó Mena.

El viceministro criticó que los jueces del máximo tribunal se hayan tomado «tres años de análisis» para resolver los planteos jurídicos interpuestos por la defensa de la vicepresidenta, que advertían sobre la «violación de garantías y derechos muy serios» en el marco de la «persecución política por vía judicial» contra CFK iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri. 

«Luego de tres años de análisis, la Corte resolvió que no hay sentencia en el caso y que, por lo tanto, no debía intervenir. Es algo que se sabe desde el día 1 y los planteos justamente eran que se estaba empezando un juicio oral. Marca la anomalía que ya es una constante en todos los temas», insistió el funcionario, en declaraciones a El Destape Radio. En ese sentido, recordó la situación respecto al Consejo de la Magistratura y volvió a defender el proyecto de reforma de ese organismo que trata el Congreso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *