jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

Olivia Rodrigo y Lily Allen cantaron Fuck You contra la Corte Suprema de Estados Unidos


“Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad«, eso es le dijo al público de Glastonbury durante su set Olivia Rodrigo en el Festival Glastonbury realizado este fin de semana en Inglaterra.

La especial dedicatoria de la pop-star californiana, claro, no hacía más que criticar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos -tomada el viernes- de revocar la sentencia «Roe vs. Wade», o sea, vuelve a penalizar el aborto. En el mismo sentido se manifestaron figuras como Billie Eilish, Taylor Swift y Jack White, entre otros.

Olivia Rodrigo durante su explosiva presentación en Glastonbury. Foto   REUTERS

Olivia Rodrigo durante su explosiva presentación en Glastonbury. Foto REUTERS

Rodrigo no se quedó ahí. «La canción es para los jueces: Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Te odiamos! Te odiamos.», enfatizó la pop-star, enumerando a cada uno de los miembros de la Corte Suprema, responsables de la retrógrada decisión.

Dramático mensaje

En un momento de su presentación, Rodrigo estalló: “Estoy devastada y aterrorizada. ¡Muchas mujeres mujeres y niñas van a morir por esto”, dijo, según informó The Guardian, “y enseguida pronunció su «dedicatoria» contra los supremos. Y luego sorprendió al público invitando a Lily Allen para cantar juntos el tema Fuck You.

“En realidad este es mi primer Glastonbury, y encima estoy pudiendo compartir escenario con Lily, es el sueño más grande hecho realidad”, le dijo Rodrigo. “Pero también estoy igualmente desconsolada por lo que sucedió ayer en Estados Unidos”, dijo Rodrigo.

Más repudios

Desde 1973, la sentencia «Roe vs. Wade» garantizaba el derecho constitucional de a las mujeres al aborto en el país, y se sumaron a una extensa lista de artistas de la música y de Hollywood que manifestaron su rechazo a la medida.

Billie Eilish fue otra de las que hizo escuchar su repudio contra los supremos estadounidenses desde Glastonbury. Foto AP

Billie Eilish fue otra de las que hizo escuchar su repudio contra los supremos estadounidenses desde Glastonbury. Foto AP

«Estoy absolutamente horrorizada de que este sea el lugar en el que estamos, de que después de tantas décadas de lucha por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, esta decisión nos haya despojado de eso», escribió Taylor Swift en su cuenta oficial de Twitter, citando las palabras que poco antes había publicado la exprimera dama Michelle Obama.

Por su parte, Billie Eilish, desde Glastonbury, aseguró que fue «un día realmente muy oscuro para las mujeres» en Estados Unidos: «Sólo voy a decir eso porque no puedo soportar pensar en esto más tiempo», dijo la popular cantante de 20 años.

"Estoy absolutamente horrorizada de que este sea el lugar en donde estamos", posteó Taylor Swift. Foto AFP

«Estoy absolutamente horrorizada de que este sea el lugar en donde estamos», posteó Taylor Swift. Foto AFP

Harry Styles y Mariah Carey también estuvieron entre los artistas que se manifestaron en Instagram y Twitter lamentando la resolución judicial, así como la emblemática banda grunge Pearl Jam, que en su publicación señaló que «nadie, ni el gobierno, ni los políticos, ni la Corte Suprema, deberían prevenir el acceso al aborto y a los anticonceptivos».

«Las personas deberían tener la libertad de elegir. Esta decisión impacta a todos y afectará en particular a las mujeres pobres que no pueden permitirse viajar para acceder a la atención sanitaria. Nos mantendremos activos, no vamos a dar un paso atrás ni nos daremos por vencidos. Las elecciones tienen sus consecuencias», agregó la agrupación liderada por Eddie Vedder.

El reconocido Jack White fue otro de los músicos que se sumó a la oleada cuando en su perfil de Instagram felicitó irónicamente a su país y criticó la raíz conservadora del fallo de la Corte Suprema, conformada en la actualidad por nueve magistrados, entre ellos tres designados por el expresidente Donald Trump.

"Estos jueces llevaron al país a los años 70", posteó Jack White. Foto AP

«Estos jueces llevaron al país a los años 70», posteó Jack White. Foto AP

«Ahora estos jueces, completamente desinteresados e insensibles a lo que la verdadera mayoría quiere y necesita, llevaron al país a los años 70 para empezar desde cero la pelea por los derechos de las mujeres. No puedo creer haber tipeado todo esto y que sea verdad, ¿es una mala película?», se preguntó.

Fuente EFE y TELAM

CJL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *