jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Wimbledon: Sebastián Báez perdió con el belga Goffin y quedó eliminado | También perdieron Bagnis y Schwartzman en el cuadro de dobles



El tenista argentino Sebastián Báez (35) perdió este miércoles ante el belga David Goffin (58) por 6-1, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda de individuales del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de la ATP.

Goffin construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon. Báez había pasado de ronda el martes, tras un exitoso debut en donde derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

Posteriormente, en otro duro golpe para el tenis nacional, el dobles compuesto por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayó con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, terceros favoritos al título, por 6-3, 7-5 y 6-3.

El Peque (15 del ranking mundial) continuará con su cronograma en singles mañana frente al británico Liam Broady en horario y cancha a confirmar.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 en la carrera al título, venció con facilidad al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central. Su próximo rival será su compatriota Miomir Kecmanovic (30).

Y el noruego Casper Ruud, tercer favorito, cayó sorpresivamente con el francés Ugo Humbert por 6-3, 2-6, 5-7 y 4-6 en la cancha 2, y quedó afuera de manera temprana. El galo irá ante Goffin, el verdugo de Báez.

Calleri renovó su mandato en la AAT

Por otra parte, el cordobés Agustín Calleri renovó su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por cuatro años más, luego de la Asamblea de la entidad que se realizó en el club Darling.

En el acto, llevado a cabo en la institución del barrio porteño de La Boca (Avenida Brasil 50), se aprobó el balance del último ejercicio y se convalidó un nuevo período de gestión para la actual dirigencia frente a la ausencia de listas opositoras.

«Quiero agradecer a quienes renovaron su confianza en nosotros para ejercer la dirección de la AAT por un nuevo período. No quiero dejar de valorar el trabajo de todos los miembros del Consejo en el período 2018-2022. La mayoría de ellos seguirán con nosotros. Hemos decidido hacer algunos cambios, siempre en la búsqueda de renovarnos y buscar nuevos desafíos», expresó Calleri.

Como novedad en la Comisión Directiva 2022-2025 se produjo el ingreso a la vicepresidencia tercera de Florencia Labat, jugadora profesional entre 1989-2000, exnúmero 26 del mundo y ganadora de 7 títulos de dobles en el circuito WTA, que estará en la «mesa chica» de las futuras decisiones.

En la vicepresidencia primera continuará el tandilense Mariano Zabaleta, otro miembro de la histórica Legión Argentina junto a Calleri, y en la segunda se mantendrá Tomás Lynch, también extenista de los años ’70.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.