jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Preocupa la salud de Axl Rose, líder de Guns N’ Roses


Axl Rose salió a decir que debió pernoctar en el estadio de Tottenham entre un show y otro por problemas de salud. Después de eso, su banda, Guns N’ Roses, debió suspender un show en Glasgow por el mismo motivo.

¿Qué pasó? El tema parece ser que el cantante le dijo al público que estaba “teniendo problemas” con su voz. Por tal motivo, el grupo hizo una suerte de «set reducido» en Inglaterra, donde faltaron clásicos como November Rain, una pieza infaltable en cualquier concierto de la banda. 

“Como imaginarán, tengo algunos problemas», dijo. «Estos espectáculos son realmente importantes para nosotros (…) Cambiaré las canciones de acuerdo a lo que pueda hacer con mi voz. Espero que no les importe, me gustaría seguir adelante…”.

Axl Rose en su debut en la Argentina, hace tres décadas, en 1992. Foto Archivo Clarín

Axl Rose en su debut en la Argentina, hace tres décadas, en 1992. Foto Archivo Clarín

Como consecuencia de un malestar vocal que lo viene acompañando hace tiempo, la gira sufrió algunas postergaciones. “Lamentablemente, debido a una enfermedad y a un consejo médico, Guns N’ Roses no podrá actuar en una nueva fecha en Glasgow el 5 de julio”, había dicho la banda con respecto al show que debían haber hecho este martes, a través de un comunicado. Pero aclaró: “Conserven sus entradas que estamos trabajando en la reprogramación del show”.

A la Argentina

Guns N’ Roses vuelve a la Argentina. A seis años de su última visita al país, los Guns anunciaron que tocarán en el Estadio de River el 30 de septiembre, en el marco de la gira mundial South American Tour 2022.

Las entradas para el concierto que ofrecerán Axl Rose, Slash y Duff McKagan, respectivamente cantante, guitarrista y bajista de la banda californiana que conquistó la escena en la primera mitad de los ’90, ya están a la venta.

Slash, guitarrista histórico de la banda. Foto Reuters

Slash, guitarrista histórico de la banda. Foto Reuters

El novedoso South American Tour 2022 no es otra cosa que la continuación de la gira Not in This Lifetime Tour, juntada que marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento.

Para el show argentino se prevé que los Guns recorran Appetite for Destruction, GN’R Lies, Use Your Illusion I y II y Chinese Democracy, sus álbumes de estudio que contienen hits inoxidables como Welcome to the Jungle, Sweet Child Of Mine, November Rain, You Could Be Mine, Paradise City, Civil War, Patience y Don’t Cry, entre otros.

El último concierto de la banda en el país había sido en 2016, con shows en la cancha de Rosario Central y en River. Iban a regresar en 2020, ya que tenían previsto participar de la lista sábana del Lollapalooza. Como es sabido, la pandemia truncó los planes entonces, por lo que Axl y compañía finalmente volverán a actuar en el país recién este septiembre.

Los Guns desembarcaron con su nostalgia en Rosario, en 2016. Iban a tocar en el Lollapalooza 2020, que se suspendió. Foto Archivo Clarín

Los Guns desembarcaron con su nostalgia en Rosario, en 2016. Iban a tocar en el Lollapalooza 2020, que se suspendió. Foto Archivo Clarín

El año pasado, el vocalista usó sus redes sociales para decir que se sentía «mucho mejor» después de que una posible «intoxicación alimentaria» le afectara su calidad interpretativa.

El portal de Chicago Sun-Times, en ese entonces, se refirió al trastorno vocal en una crónica donde daba a entender que Axl no la estaba pasando muy bien: «El cantante luchó durante la noche para alcanzar un rango vocal cómodo, esforzándose por lograr notas en un registro superior en canciones como You Could Be Mine y Sweet Child O ‘Mine”.

Señaló en otro párrafo: «Rose lo dio todo en el set que fue una verdadera maratón, y tal vez se esforzó demasiado para entregar lo que la audiencia quería escuchar».

POS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.