jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

El Imperio contraataca llega al Teatro Colón


Luego del éxito obtenido durante la primera edición de Star Wars: una nueva esperanza, el concierto realizado en febrero del 2020, Disney y el Teatro Colón ahora presentan Star Wars: El Imperio contraataca en el mismo formato.

Se trata de un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película de 1980, con la interpretación en vivo por parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la banda sonora completa del filme, mientras se proyecta la película.

El show en vivo presentará tres funciones en idioma original y con subtítulos el 12, 13 y 14 de julio a las 20 y, además, una función doblada al español el 15 de julio a las 11, todas en el Teatro Colón.

Yoda, el Maestro Jedi, en un momento de "Star Wars: El Imperio contraataca". Fotos Archivo Clarín

Yoda, el Maestro Jedi, en un momento de «Star Wars: El Imperio contraataca». Fotos Archivo Clarín

Star Wars: El Imperio contraataca en concierto invita a espectadores de todas las edades a disfrutar de una experiencia sonora y visual impactante, con la posibilidad de ver la histórica película en el marco especial del Colón, y con la banda sonora en vivo, compuesta por el compositor ganador del Oscar, John Williams.

En ese entorno único, con la inigualable acústica del Teatro Colón, la interpretación incluye todas las piezas musicales del filme, entre ellas, La Marcha Imperial. 

La película

Estrenada en los cines el 21 de mayo de 1980, Star Wars: El Imperio contraataca, es el Episodio V de la famosísima saga. En su trama, sigue el recrudecimiento de la batalla entre el Imperio y la Alianza Rebelde, mientras el malvado Darth Vader continúa su búsqueda incesante de Luke Skywalker.

Lando Calrissian y Han Solo, o Billy Dee Williams y Harrison Ford.

Lando Calrissian y Han Solo, o Billy Dee Williams y Harrison Ford.

Desde el estreno de la primera película de Star Wars, hace más de 40 años, esta saga ha tenido un impacto trascendental tanto en el cine como en la cultura, y ha inspirado al público de todo el mundo con su narración mítica de la mano de sus personajes cautivadores y efectos especiales revolucionarios.

A eso se suman, también, las bandas sonoras icónicas de las nueve películas hasta ahora, todas creadas por Williams. El legendario compositor, nacido hace 90 años en Nueva York, es director de orquesta, pianista y trombonista.

Considerado uno de los autores más prolíficos de bandas sonoras de la historia del cine, ha compuesto algunas de las más famosas y reconocibles de todos los tiempos para películas como Harry Potter, Tiburón, Atrápame si puedes, E.T., Superman, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler y Mi pobre angelito.

John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga de "Star Wars".

John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga de «Star Wars».

La composición de Star Wars: una nueva esperanza, de 1977, le valió su segundo Oscar a mejor banda sonora original. Luego le siguieron las bandas sonoras para Star Wars: El Imperio contraataca; Star Wars: El despertar de la fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi, todas nominadas a la mejor banda sonora original.

Williams fue incluido en el salón de la fama del anfiteatro Hollywood Bowl en 2000 y recibió el premio Kennedy Center Honors en 2004, la Medalla de las Artes de los Estados Unidos (National Medal of Arts) en 2009 y el premio a la trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine en 2016.

Las localidades para ver el espectáculo en el Colón se encuentran a la venta de manera online en www.teatrocolon.org.ar y de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17.

POS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.