jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

Fontanarrosa: a 15 años de su muerte, publican un libro con relatos futboleros inéditos | Se llama Quiero verte otra vez y edita Planeta



A 15 años de su muerte, el Roberto “Negro” Fontanarrosa vuelve a cobrar vida con un libro de relatos futboleros inéditos. Se trata de Quiero verte otra vez, editado por Planeta. Allí el reconocido escritor rosarino hace un recorrido por las eliminatorias del Mundial de Francia y llega hasta las que llevaron a la Argentina a la Copa del Mundo de Corea y Japón, en 2001.

En esta obra, Roberto Fontanarrosa cuenta de los pensamientos filosóficos del ya histórico pensador y dermatólogo Juan José Serenelli (Jota Jota, el Yaya); las destemplanzas de un fotógrafo de lo que nunca ocurre, y los vaticinios y enamoramientos de la pitonisa Hermana Rosa junto al andar de la selección.

“El eterno moño del atento Dante Zavatarelli, los pronósticos de la Base Marambio del “Gordo” José María Muñoz y hasta el vuelo poético de Víctor Hugo Morales empalidecen ante el análisis del gran maestro de los entresijos del balompié”, señala la contratapa del libro.

La colección Fontanarrosa la completan otros dos títulos publicados por la editorial. Se trata de los hitos La mesa de los galanes y El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos.

Fontanarrosa nació en Rosario en 1944. Fue un reconocido humorista gráfico, escritor y, por supuesto, hincha de Rosario Central. En 1963 empezó a trabajar como publicista y en 1968 publicó su primer chiste. 

Años más tarde, junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comenzó a colaborar con la revista Hortensia, y en Satiricón. Ya en 1980 empezó a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publicó su primera novela, Best Seller.

Al año siguiente, 1982, publicó su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. El 19 de julio de 2007 falleció en la ciudad de Rosario.

Escuchá un cuento de Fontanarrosa en la voz de Apo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *