jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Llega por primera vez al Teatro Colón la soprano estadounidense Nadine Sierra


El sábado 23 de julio a las 20 horas, el Ciclo de Grandes Intérpretes Internacionales traerá el debut en el Teatro Colón de Nadine Sierra, la soprano estadounidense que ofrecerá una velada lírica junto al pianista Kamal Khan. Un repertorio con clásicos italianos como Donizetti, Rossini y Verdi, y que incluirá momentos de zarzuela y piezas de Villa-Lobos y Bernstein, entre otros.

Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

El Teatro Colón recibirá por primera vez a Sierra.

El Teatro Colón recibirá por primera vez a Sierra.

También se pueden conseguir de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Una gran carrera

Nadine Sierra se destaca como una de las mejores sopranos de la actualidad. Ha pasado en poco tiempo de ser una voz prometedora a transformarse en una diva aclamada tanto por la crítica como por el público en presentaciones junto a muchas de las principales compañías y orquestas del mundo. Es además una activa difusora de la canción de cámara y fue la cantante más joven en recibir el Premio Marilyn Horne.

Nadine Sierra es una activa difusora de la canción de cámara.

Nadine Sierra es una activa difusora de la canción de cámara.

En los últimos años, Sierra ha ofrecido actuaciones en recitales con la Palm Beach Opera, la Filarmónica de Berlín, el Festival Turku Music, la Ópera de Lieja, la Konzerthaus de Viena, el Festival Klangvokal de Dortmund y la Sala Gaveau.

En sus más recientes apariciones se ha presentado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Ópera de Las Palmas, la Ópera Estatal de Berlín junto a Daniel Barenboim, el Metropolitan de Nueva York, Ópera Nacional de Burdeos, La Fenice de Venecia, la Ópera de San Francisco; y con la Sinfónica de Dallas, la Orquesta de Filadelfia junto a Yannick Nézet-Séguin y la Academia Nacional de Santa Cecilia con Antonio Pappano.

En 2017 le fue otorgado el Premio Richard Tucker. Al año siguiente se la galardonó con el Premio Beverly Sills, que le confirió el Metropolitan de Nueva York. El sello Deutsche Grammophon (Universal Music) editó su álbum debut, There’s a Place for Us. Su segundo disco, Made for Opera, fue lanzado al mercado por Deutsche Grammophon en marzo de 2022.

El programa musical

PARTE I

  • Gaetano Donizetti (1797-1848) “Quel guardo il cavaliere” (Don Pasquale)
  • Gioacchino Rossini (1792-1868) “Arpa gentil che fida” (El viaje a Reims)
  • Richard Strauss (1864-1949) “Allerseelen” “Ständchen” “Morgen” “Wiegenlied” “Cäcilie”
  • Joaquín Turina (1882-1949) Homenaje a Lope de Vega I. Cuando tan hermosa os miro II. Si con mis deseos III. Al val de Fuente Ovejuna
  • Giuseppe Verdi (1813-1901) “È strano….sempre libera” (La Traviata)

PARTE II

  • Joaquín Rodrigo (1901-1999) Cuatro madrigales amatorios I. ¿Con què la lavaré? II. Vos me matásteis III. ¿De dónde venis, amore? VI. De los álamos vengo, madre
  • Gustave Charpentier (1860-1956) “Depuis le jour” (Luisa)
  • Leonard Bernstein (1918-1990) “A Julia de Burgos” “Somewhere” (West Side Story)
  • Heitor Villa-Lobos (1887-1959) “MelodÍa Sentimental”
  • Ernani Braga (1888-1948) “Engenho Novo”
  • Gerónimo Giménez (1854-1923) “Me llaman la primorosa” (El barbero de Sevilla)

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.