viernes, diciembre 2HOLA OCAMPO!!

Boca Juniors: Ibarra ratifica su confianza en el equipo  | Frente a Talleres parará la misma formación que cayó ante San Lorenzo



El DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, repetirá el mismo equipo que perdió ante San Lorenzo (2-1), el fin de semana pasado, para jugar ante Talleres de Córdoba el próximo sábado por la octava fecha de la Liga Profesional, en la que buscará cortar una racha de tres derrotas seguidas, combinadas con la eliminación de la Copa Libertadores.

De acuerdo al trabajo realizado en el entrenamiento de este jueves en Ezeiza, el técnico confirmado hasta el 31 de diciembre alineará a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El peruano Zambrano, recuperado de una molestia muscular, trabajó por primera vez en la semana a la par de sus compañeros, algo que no pudo cumplir el capitán Carlos Izquierdoz, en conflicto con el Consejo de Fútbol, quien estuvo en kinesiología por una contractura en su pie izquierdo.

El estado físico de Zambrano abrió la posibilidad de la presencia de Gabriel Aranda, que fue parte del ensayo de fútbol del miércoles pero se resintió de una lesión en uno de sus tobillos y no podrá estar el fin de semana, por esa razón, su lugar en la lista de concentrados lo ocupará Nahuel Genez, juvenil que integra la Selección Sub 20.

Durante la práctica Ibarra no quedó muy conforme con la tarea de los titulares ante los suplentes (iban perdiendo 4 a 1 y se suspendió el ensayo de fútbol), pero de todos modos se decidió por darles una revancha tras la mala actuación en el Nuevo Gasómetro. El entrenamiento fue observado con atención por Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol, un hecho no habitual y llamativo después de las tensiones vividas la última semana.

En cuanto a Izquierdoz, el capitán dejó la titularidad ante San Lorenzo y para este sábado directamente quedaría descartado. Para dejar de lado las suspicacias, Ibarra decidió volver a abrir media hora el entrenamiento, como el pasado martes, y al jugador se lo vio en dirección al gimnasio junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian.

El defensor, de 33 años, principal referente del vestuario, estuvo desde la eliminación ante Corinthians en el centro de la polémica por haber sido participe principal de una reunión, en no muy buenos términos, junto a tres compañeros con los integrantes del Consejo para arreglar los premios de la Copa Libertadores.

El viernes pasado, Ibarra, por entonces DT interino, le informó que no sería titular ante San Lorenzo y abrió la puertas a un montón de especulaciones. Según dijo el entrenador en la conferencia de presentación de su nuevo cargo, la salida del «Cali» fue por motivos técnicos, algo que Darío Benedetto puso en duda en una nota con la señal ESPN: «Para mí no fue futbolístico», cuestionó el Pipa.

Las cartas del defensor ya están echadas y solo se espera que llegue una oferta antes del 31 de diciembre, fecha límite de su contrato. Izquierdoz seguiría su carrera en México, en el Santos Laguna, donde ya jugó entre 2014 y 2018 después de su actuación en Lanús.

La política de salidas del plantel también podría alcanzar a otros jugadores emblemáticos. En las últimas horas hubo un sondeo de dirigentes del Internacional de Porto Alegre para llevarse a préstamo a Benedetto, quien ayer declaró que quiere seguir en Boca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *