jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Dos ex Talking Heads festejan el aniversario de un disco clásico, pero sin David Byrne


Jerry Harrison, el tecladista y guitarrista original del legendario grupo Talking Heads, se unió con Adrian Belew, el guitarrista que salía de gira con la banda, y anunciaron un recital especial en Los Angeles para celebrar el álbum Remain in Light.

El concierto será el 29 de septiembre en la sala The Wiltern, junto a la bajista Julie Slick y el percusionista Yahuba Garcia-Torres. No estará presente el famoso cantante original, David Byrne. También habrá una charla abierta de los músicos con Tawny Newsome, una actriz y música que incluso llegó a integrar una banda tributo a Talking Heads.

Jerry Harrison y Adrian Belew, unidos por Talking Heads

Jerry Harrison y Adrian Belew, unidos por Talking Heads

Según el comunicado que hizo el propio Harrison acerca del origen de este show, «Belew vino a San Francisco y nos pusimos a recordar lo especial que fue la banda que se había armado para tocar Remain in Light en vivo. Era diferente a la famosa banda de Stop Making Sense, como se vio en aquel recordado show de Roma 1980. Me entusiasma mucho la idea de recrear eso. Realmente se podía sentir la energía y fuerza, junto a tantos músicos talentosos en el escenario».

Habla Belew

Jerry Harrison y Adrian Belew en 1980.

Jerry Harrison y Adrian Belew en 1980.

Adrian Belew, que salió de gira con Talking Heads entre 1980 y 1981, agregó: «Jerry y yo hablamos muchas veces de aquel show de Roma que está en YouTube, y los dos pensamos que sería algo que al público le encantaría ver en la actualidad».

En cuanto al recital en sí, dijo: «Armamos un concierto que es todo lo que queríamos y más. Hay un equipo impresionante de músicos y cantantes reviviendo con mucho amor ese repertorio histórico de Talking Heads con Remain in Light. ¡Lo van a disfrutar tanto que van a salir bailando por la puerta!».

El flyer del show de Jerry Harrison y Adrian Belew,

El flyer del show de Jerry Harrison y Adrian Belew,

Más adelante en el año, Adrian Belew también está involucrado en otra celebración de un ícono del rock: David Bowie, con la gira Celebrating David Bowie.

Una banda ejemplar

Talking Heads, Foto. AP

Talking Heads, Foto. AP

Talking Heads es una de las grandes agrupaciones del rock llamado «new-wave», por surgir en la corriente renovadora de fines de los años ’70, casi a la par del punk. Entre ambos estilos, derrocaron el liderazgo del rock progresivo y el jazz-rock.

Talking Heads estuvo formado por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth, todos alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Se mudaron a Nueva York, se unió Jerry Harrison y en 1977 firmaron un contrato discográfico con Sire Records. A partir de ese momento, todo fue el ascenso.

Talking Heads se convirtió en un referente en la experimentación, en especial con los discos producidos por Brian Eno, y la fusión del rock con ritmos africanos.​ Después de ocho importantes álbumes de estudio, entre ellos Talking Heads: 77, More Songs About Buildings and Food, Fear of Music, Remain in Light y Speaking in Tongues; varias giras, vídeos musicales y premios, en 1991 el grupo anunció oficialmente su separación.

En marzo de 2002, la banda tocó juntos Life During Wartime, Psycho Killer y Burning Down the House en la ceremonia de su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. Sin embargo, reunirse para una gira de conciertos es poco probable. 

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.