jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Estefanía Banini: «Esta es mi última copa y me gustaría llevar a la Argentina al Mundial» | La Selección juega el jueves por la Copa América femenina



La volante Estefanía Banini aseguró este lunes que disputa su «última» Copa América, porque está cerca del retiro, y su deseo es que el seleccionado argentino se clasifique al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

«Es mi última copa, por muchas cosas me encantaría no retirarme nunca, pero los años empiezan a pesar y me gustaría llevar a la Argentina donde realmente debe estar», afirmó Banini en una entrevista con el programa «La Competencia», de Relatorxs.

Banini fue elegida por la FIFA en el equipo ideal de la temporada pasada y se transformó en la primera argentina en formar parte de tal honor. Su presencia le aporta calidad al equipo que dirige Germán Portanova en la Copa América Colombia 2022 que otorga tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

«Deseo que vayamos a un segundo Mundial consecutivo y que ese proceso no se pierda para que las generaciones siguientes puedan disfrutar de eso. Es importante llevar a la Argentina al mundial», remarcó quien viene de marcar el primer gol en el 5 a 0 ante Uruguay.

Por otra parte, la volante de Atlético de Madrid dijo que su estilo de juego se lo debe al futsal: «La gambeta viene de ahí, cuando empecé a los 5 años y estuve 13 años haciéndolo. Todo viene de ahí».

La Selección Argentina marcha segunda en la Zona B de la Copa América 2022 con 6 puntos, al cabo de dos triunfos (Perú, 4 a 0 y Uruguay, 5 a 0) y una derrota (Brasil, 4 a 0). Su próximo partido será ante Venezuela el jueves a las 21, prácticamente un mano a mano para avanzar a las semifinales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.