jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Fans de BTS acusaron a Tiago PZK de xenofobia y racismo


Tiago PZK nombró al famoso grupo coreano BTS en la letra de una canción y de pronto se armó un lío de aquellos entre los seguidores de la banda líder del K-pop.

Esto ocurrió cuando una de las referencias locales del género urbano lanzó ayer a la noche su flamante primer álbum de estudio, Portales, y en una frase se refirió a Los Beatles del K-pop.

La tapa del flamante álbum de Tiago PZK, donde está el tema Sabor a miel

La tapa del flamante álbum de Tiago PZK, donde está el tema Sabor a miel

La alusión deliberada surge en un éxito que por su título bien podría ser de Chico Novarro: Sabor a Miel.  Allí el trapero escribió la metáfora cannábica «fuma y quedan los ojos como BTS», y eso escandalizó al numerosísimo fandom de la banda surcoreana.

La reacción de los fans de BTS

La BTS ARMY -el fandom global del grupo juvenil- puso la mira en Tiago PZK y algunos seguidores salieron a decir que fue una «desubicación», mientras otros -lejos del faso- llevaron la licencia poética al lugar de la xenofobia.

Tiago logró la mejor publicidad del mundo para su trabajo. Lo hizo provocando una indignación tal que distintas páginas dedicadas a BTS manifestaron su repudio ante Big Hit Music, la empresa productora de la banda. 

Según El Heraldo de México, la noticia repercutió de esta manera: «Conocido como Tiago PZK, un rapero argentino que estrenó recientemente su nuevo álbum Portales, en su más reciente canción decidió dedicarle una línea a BTS; sin embargo, las fans coinciden en que su comentario fue desagradable, ya que los comparó con drogadictos«.

Y agrega: «Es lo que canta el rapero argentino, aunque no trata de insinuar que los idols ingieren sustancias nocivas, trató de comparar los rasgos asiáticos con los efectos después de drogarse. ARMY denunció que la frase es un ataque de xenofobia por los ojos rasgados de los cantantes.

Las redes sociales piden hasta denunciar el video en YouTube para que, «por racismo», no se beneficie con reproducciones, cosa que viene ocurriendo a cada minuto, a cada momento.

Los comentarios en YouTube abundan: Es como decir que los rusos tienen ojos azules, no sean ridículos que es eso de xenofobia es una simple mención.

​Las disculpas de Tiago

El tweet de Tiago PZK.

El tweet de Tiago PZK.

En su cuenta de Twitter, Tiago PZK enseguida escribió: «No me entra en la cabeza como pueden pensar que puedo llegar a tirar una barra mal intencionada, en ningun momento pensé que se iba a armar revuelo por una referencia, jamas tendría esa intención, disculpas a la gente que se ofendió».

Portales es el primer álbum de estudio de Tiago PZK. El concepto debut incluye videoclips protagonizados por Ambar, su hermana.

El trabajo trae un hit con Trueno llamado Salimos de Noche, Traductor, con la colaboración de Myke Towers y Noches de soledad, junto a Khea & Asan, entre otros.

La semana que viene tocará dos noches seguidas en Movistar Arena, confirmando el crecimiento de su popularidad.

También Neo Pistea

Neo Pistea, otro trapero​, sirve como ejemplo: él también se refirió a cierta chinitud en una de sus letras, pero -lamentablemente para su carrera- aún no levantó tanta polvareda. 

«Y así es como va pasando otra noche en la que estoy solo fumando una weed/todos en mi habitación frente a mi monitor/junto a una Coca y my porro, con los ojos chinos armando, verde es el blunt Relax now/No me preocupo por el tiempo, lo llevo suave, lo dejo fluir como mi team sabe/ Estoy high, el humo ya no me deja ver, llamen a los bomberos, por favor me fui, fumándome por tu weed….», canta en Me quedo fumando solo.

​Se sabe, las polémicas sirven para dar resonancia a aquello contra lo que se polemiza. Para hacer que se hable.

​MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.