jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Tiago PZK se posiciona en el segundo puesto de debut mundial en Spotify


El nuevo álbum de Tiago PZK propone varios géneros para que sus fans recorran diferentes estados de ánimo. Desde el reggaetón, al R&B, pasando pro rock y pop moderno. Seis de las canciones del álbum debut Portales se encontraron en el top 100 del ranking de canciones más escuchadas de Spotify en Argentina. Actualmente, el artista tiene más de 15 millones de oyentes mensuales.

La plataforma top viene acompañando a Tiago PZK en el lanzamiento de una manera original, con contenidos exclusivos, estrenado los storylines. De esta manera, los fans podrán conocer la historia detrás de su primer disco.

Sobre el desarrollo creativo del nuevo disco, Tiago PZK dijo: “Lo que me inspiró a hacerlo fueron las limitaciones que me ponía a la hora de hacer música de diferentes géneros. Unas de las canciones que más me inspiran es Casa de Chapa, la última que grabamos antes de que salga el disco”.

"Una de las canciones que más me inspiran es Casa de Chapa", dijo Tiago PZK.

«Una de las canciones que más me inspiran es Casa de Chapa», dijo Tiago PZK.

El año pasado, junto a Spotify, el joven lanzó el documental exclusivo La plaza me llama, en Monte Grande, su lugar de origen. En este filme, Tiago recorre su barrio, su casa y habla sobre el deseo de «llegar alto». Un año después, Tiago lanzó su álbum debut que lo consolida como un artista consagrado.

Para que los fans puedan visualizar contenidos inéditos, los storylines son placas diseñadas para darle un espacio al artista en donde puede compartir su historia o inspiración del álbum a través de imágenes y textos. Además, los Album Clips son un nuevo formato de video que ofrecen la oportunidad de crear y mostrar videos cortos dentro de un álbum.

La lista de temas de Portales que puede escucharse gratuitamente en Spotify incluye Sabor a Miel, Nadie Más, Salimo de Noche (ft. Trueno) y Dámelo, entre otros.

Pocos días antes de cumplir 21 años, Tiago PZK lanzó su álbum debut y seguramente fue el primer sorprendido al ver la cantidad de elogios que sus pares le enviaron por las redes sociales.

La lista incluye nombres como Duki, Rusherking, Lit Killah, Khea, FMK y Rusherking: «Felicitaciones mi hermano por tremendo álbum a vos y a tantos que participaron, cada tema mejor que el otro. Qué orgullo, papá!», dijo el novio de la China Suárez. 

Piropos de Tini para Tiago PZK.

Piropos de Tini para Tiago PZK.

Duki: «Salió el disco de @tiagopzk y estamos todos así, ke bestia ke sos maldito». Tini: «@tiagopzk sos increible».

Polémica con BTS

Los elogios enterraron una pequeña polémica con el fandom del grupo coreano BTS.

Hubo una alusión deliberada en un tema que por su título bien podría ser de Chico Novarro: Sabor a Miel. Allí el trapero escribió la metáfora cannábica «fuma y quedan los ojos como BTS», y eso escandalizó a los seguidores de la banda surcoreana.

Lo nuevo de Tiago PZK.

Lo nuevo de Tiago PZK.

La BTS ARMY puso la mira en Tiago PZK y algunos seguidores salieron a decir que fue una «desubicación», mientras otros -lejos del faso- llevaron la licencia poética al lugar de la xenofobia.

Tiago logró la mejor publicidad del mundo para su trabajo. Y lo hizo provocando una indignación tal que distintas páginas dedicadas a BTS manifestaron su repudio ante Big Hit Music, la empresa productora de la banda.

Portales cuenta con 15 canciones en las que el cantante y compositor propone un viaje distinto en cada una, recorriendo diferentes géneros y estados de ánimo por diversos portales en lo que es el mundo de Tiago PZK.

​No hay dudas que ​Tiago PZK es el artista ​revelación de Argentina, con una proyección internacional muy importante. Por eso, su Portales Tour 2022​ llegará no solo a varias provincias de Argentina, también a Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Chile, varias ciudades de España como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla.

CJL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.