jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

A puro folclore, una actividad gratuita en la ciudad


En el marco de las NochesBA, la Ciudad de Buenos Aires celebrará, este sábado 30 de julio, a partir de las 20, La Noche de las Peñas. Por primera vez, 20 espacios abrirán sus puertas de forma gratuita para que vecinos y turistas disfruten de una programación especial dedicada a la cultura regional.

Los 20 espacios resultaron elegidos tras un proceso de convocatoria que estuvo abierta del 4 al 11 de julio y recibieron apoyo económico para el desarrollo de una programación especial para la Noche de las Peñas.

En Café Vinilo se podrá ver un concierto de Hernán Robledo mientras que en Luzuriaga Club Social habrá un espectáculo de folklore del grupo El Cruce, y en Folklorazo Queer habrá clases y show de danza y música en vivo, entre otros eventos que son parte de la programación.

Más actividades 

Además, el sábado a las 17, habrá un anticipo de lo que será La Noche de las Peñas en el marco de la Exposición Rural con la presentación de una cápsula de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires. Sus interpretaciones reúnen los ritmos de la región pampeana junto con sonidos de distintos rincones del país.

La noche de las peñas en la Ciudad. Una nueva opción para disfrutar de las tradiciones regionales.

La noche de las peñas en la Ciudad. Una nueva opción para disfrutar de las tradiciones regionales.

También participarán del espectáculo dos parejas de Flor de Ceibo, ballet originario de Merlo (Buenos Aires) finalista del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de baile folklórico (representando a CABA), y recreacionistas del grupo Esgrima Criolla, formado en el 2004.

“En cada peña que se celebra los argentinos ponemos en valor el inmenso tamaño y profundidad de nuestras culturas regionales. Las peñas folclóricas nos permiten encontrarnos y disfrutar de un espectáculo que nos conecta con nuestras raíces. Por eso es un orgullo poder celebrarlas en la Ciudad”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro explicó: “Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar al sector cultural e integrar a los espacios dedicados al folclore con el público para que conformen, a partir de esta iniciativa del Ministerio de Cultura, un circuito que sea la base de una industria cultural».

«Buscamos que esta Noche de las Peñas se proyecte desde y hacia las provincias, promoviendo así también el acceso a la cultura», agregó. Al respecto, la responsable de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de la Ciudad, Veby Martínez, dijo: “La Noche de Las Peñas es una combinación perfecta de una NocheBA: música, comida y tradición en un sólo lugar”.

El ministro Enrique Avogadro junto a el Ballet Flor de Ceibo, el grupo Los Pampas, y funcionarios porteños. Foto: Prensa GCBA.

El ministro Enrique Avogadro junto a el Ballet Flor de Ceibo, el grupo Los Pampas, y funcionarios porteños. Foto: Prensa GCBA.

Una por una, las 20 peñas

Estas son las 20 peñas que formarán parte de las Noches BA y contarán con programación especial y de acceso gratuito este sábado 30 de julio.

Café Vinilo (Estados Unidos 2483) con el concierto de Hernán Robledo, oriundo de Chilecito (La Rioja).

Luzuriaga Club Social (Luzuriaga 348), con El Patio de Luzu, espectáculo de folclore con Daniel Laham (acordeón, bandoneón y voz) y su grupo El Cruce en un recorrido por el camino del folclore popular.

Páramo Cultura (Av. Carlos Calvo 3974), con la Peña folklórica Achalay con Lxs Ábalos Latidos de Adolfo, de Santiago del Estero. Además, habrá clase de danza folclórica, práctica, show y baile.

Pista Urbana Asociación Civil (Chacabuco 874), con El Rejunte con Jorge Sábato, Rodolfo Farías y Cristian Santibáñez. Participarán como invitados Néstor Tomassini y Juan Juncales.

Chimera, arte para el buen vivir (Tres Arroyos 402), con música en vivo del género folclórico con acompañamiento y estímulo a la danza a cargo de Verde Ruderal.

Folklorazo Queer (Av. Boedo 830), ofrecerá clases de danzas y show de danza y música en vivo. Participan Folklore en Transición, Saraza, LeGon Queen, Agustín Justin, Damante y Colectiva de Folklore Pluridiversa.

La noche de las peñas en la CIudad. Los Pampas, uno de los grupos que presentará su música.

La noche de las peñas en la CIudad. Los Pampas, uno de los grupos que presentará su música.

La Peña de Ricardo (Lavalle 3073), con un show de música folclórica y taller de danzas tradicionales a cargo de Analía Basualdo y banda.

Espacio 350 (Billinghurst 350 ), con artistas como Facundo Giménez, Claudia Madeo y Valentín Lauro.

Taconeando, la vereda de Beba (Balcarce 725), con show del Repique, oriundos de Santiago del Estero. También habrá una fusión de géneros folclóricos, milonga y canyengue.

Pal que le Guste (Talcahuano 949), con la presentación del gran cantante y músico Juanchi Osuna, quien deleitará con sus interpretaciones.

La Paila, cocina y cultura de nuestra tierra (Costa Rica 4848), con música de raíz folclórica a cargo de Celeste Táboas y Federico Ochoa.

Peña Pulpera (Defensa 1344), con clase de folclore, música en vivo y show de boleadoras, a cargo de Juan Cejas, Laura Molinas, David Véliz y Esteban del Monte.

Bargoglio (Bacacay 2414), con función íntima y festiva del grupo Tupá para una noche especial.

La Quince Cultural (Av. Corrientes 5426), con el concierto de Rococo Ensamble, oriundos de Formosa.

Espacio El Zonko (Pavón 2552), con el concierto del Grupo Tres Mundos.

Archibrazo (Mario Bravo 441), con exposición de disco folclórico a pura zamba y chacarera por músicas de la banda Latitudes Sonoras.

La Peña de Gra (Gandara 2840), con show de gran repertorio de temas tradicionales y de autores contemporáneos, en voz, guitarra y percusión.

Jam Latinoamericana (Serrano 1160), con baile y música en vivo.

Los Laureles Bar Notable (Av. Iriarte 2290), con recital norteño a cargo del grupo Trío Tantay con acompañamiento de destrezas folclóricas. Danza, bombo y boleadoras a cargo del Dúo Aquelarre.

La Minga – Noche de Zamba (Maza 1165), con un ciclo que propone un acercamiento a la música más emblemática de nuestro país a cargo de Federico Pecchia y Flor Vijnovich.

WD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.