jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Juan José Bahillo, el nombre que suena para la Secretaría de Agricultura | Sergio Massa termina de definir su equipo



Todo parece indicar que el nuevo encargado de conducir la política agropecuaria y mediar con las corporaciones de ese sector que enfrentan al gobierno del Frente de Todos será Juan José Bahillo, ex diputado nacional y actual funcionario del gobierno de Entre Ríos.

Al menos su nombre es el que más resuena para ocupar la cartera vacante tras la renuncia de Julián Domínguez. Su confirmación en el cargo sería dada a conocer en las próximas por Sergio Massa.

Quién es Juan José Bahillo

Bahillo es un hombre del sector. Es productor lechero de larga data en Entre Ríos, provincia donde se desempeña como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la administración de Gustavo Bordet, uno de los gobernadores que promovió el advenimiento de Massa como ministro de Economía.

Detrás del nombre de Bahillo como el futuro ministro de Agricultura y Ganadería resuena la intención del Gobierno de encontrar un interlocutor más cercano al sector que lo enfrenta y presiona abiertamente.

De hecho, por ser parte de una familia dedicada durante décadas a la producción lechera fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, localidad cercana a la que nació y de la que fue electo dos veces como intendente, en 2007 y en 2011.

Inició su carrera política en 2003 como diputado provincial del Frente para la Victoria. Luego ocupó una banca en la Cámara baja del Congreso Nacional, donde impulsó varias iniciativas como vicepresidente de la Comisión de Agricultura.

En 2007 fue electo por primera vez como Intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primero reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor. En el 2017 fue elegido nuevamente como diputado nacional.

Los nombres que acompañan a Massa

El nombramiento de Bahillo al frente de la cartera agropecuaria nacional sería dado a conocer en cuestión de horas, cuando Sergio Massa termine de definir quiénes ocuparán las diferentes líneas de su gestión en el Palacio de Hacienda.

De esta manera se va despejando la incógnita de quiénes serán los alfiles del líder del Frente Renovador a partir de este miércoles, cuando asuma al cargo que Silvina Batakis ocupó durante un corto pero intenso mes.

Ayer el propio Massa anunció a través de las redes sociales algunos de los nombres que lo acompañarán. Raúl Rigo y Eduardo Setti serán sus secretarios de Hacienda y de Finanzas, respectivamente, y el ortodoxo Daniel Marx uno de los principales asesores en materia de deuda.

Además, Jorge Domper se desempeñará como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini volverá a la Subsecretaría de Ingresos Públicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.