jueves, agosto 18HOLA OCAMPO!!

Murió Mo Ostin, el ejecutivo que firmó a figuras como Jimi Hendrix, Neil Young, Van Halen, Green Day y Prince


Hoy se informó que el domingo murió Mo Ostin, uno de los grandes ejecutivos de la industria discográfica, que firmó contratos con leyendas como Jimi Hendrix, Neil Young, Van Halen, Green Day, Prince, Eric Clapton y Joni Mitchell. Trabajó como alto ejecutivo en Warner-Reprise Records durante más de tres décadas.

Su muerte fue confirmada por los co-presidentes de Warner Records, el CEO Aaron Bay-Schuck y el COO Tom Corson, quienes escribieron en sus redes sociales que la legendaria figura del mundo musical falleció mientras dormía, por causas naturales.

Mo Ostin

Mo Ostin

Una carrera corporativa

Nacido en Nueva York en 1927, Morris Meyer Ostrofsky comenzó su carrera en 1953, después de estudiar economía en UCLA, cuando consiguió un trabajo en Verve Records trabajando en el Departamento de Finanzas.

Siete años más tarde, tras un intento fallido de comprar Verve, el legendario cantante Frank Sinatra lanzó su propio sello, Reprise, y contrató a Ostin para que lo dirigiera. En 1963, Reprise fue comprada por Warner Bros.

Mo Ostin junto a Frank Sinatra y The Rat Pack, Dean Martin y Sammy Davis Jr..

Mo Ostin junto a Frank Sinatra y The Rat Pack, Dean Martin y Sammy Davis Jr..

Ostin rápidamente se hizo un nombre en Warner Bros., firmando a The Kinks en 1964 y Jimi Hendrix Experience en 1967. En 1970 fue ascendido a presidente de Warner-Reprise y dos años más tarde, sería nombrado presidente/CEO, cargo que ocupó hasta su salida de la empresa en 1994.

Un año más tarde, se incorporó a DreamWorks Records, donde permaneció durante casi una década, antes de regresar a Warner Bros. Records como Consultor en 2006.

Bajo la supervisión de Ostin, Warner Bros. firmó a algunas de las bandas y solistas más importantes de la música, como Fleetwood Mac, Van Halen, The Who, Van Morrison, Grateful Dead, Joni Mitchell, Randy Newman, James Taylor, Rod Stewart, Steely Dan y Tom Petty & los Heartbreakers.

Mo Ostin, junto a Paul Simon, Neil Young y Lorne Michaels, en el Rock and Roll Hall of Fame, 2003. Foto: AP

Mo Ostin, junto a Paul Simon, Neil Young y Lorne Michaels, en el Rock and Roll Hall of Fame, 2003. Foto: AP

En los años ’90 fichó a Red Hot Chili Peppers, R.E.M. y Green Day. Tal fue su importancia que Ostin fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003 de la mano de Neil Young, Paul Simon y el creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels.

Palabras de sus pares

“Mo fue uno de los mejores discográficos de todos los tiempos y uno de los principales arquitectos del negocio de la música moderna. Para Mo, lo primero y más importante siempre fue ayudar a los artistas a hacer realidad su visión,” dijeron los CEO Bay-Shuck y Corson.

“Fue una de las figuras fundamentales en la evolución de Warner Music Group, en la década de 1960, llevó a Warner/Reprise Records a una era dorada de arte revolucionario que cambió la cultura. Durante sus siguientes tres décadas en el sello, siguió siendo un campeón incansable de la libertad creativa, tanto por el talento que cultivó como por la gente que trabajó para él,” agregaron.

Mo Ostin junto a Joni Mitchell.

Mo Ostin junto a Joni Mitchell.

“Mo vivió una vida extraordinaria haciendo lo que amaba, y lo extrañaremos profundamente en toda la industria que ayudó a crear, y por los innumerables artistas y colegas a quienes inspiró para ser lo mejor de sí mismos”.

También hubo muchos posteos y recuerdos de artistas en sus redes, como Flea, de Red Hot Chili Peppers, y Clive Davis.

Tanto la mujer de Ostin, Evelyn, como dos de sus hijos, Randy y Kenny, murieron antes que él. Sólo lo sobrevive su hijo Michael.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.