jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

‘Otras identidades y también amamantamos’


Rubn Castro
Rubén Castro.

Rubén Castro es una persona trans masculina no binaria y es papá gestante que pudo dar la teta durante 8 meses a su hijo, Luar.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Humana, en diálogo con Télam Radio y desde España, Rubén expresó la importancia de visibilizar las diversas identidades que “pueden dar la teta” y cómo impacta eso en el entramado de derechos para quienes eligen gestar, parir y amamantar.

“Si se va conociendo que existimos otras identidades y que también amamantamos, se pueden ir cubriendo estas necesidades”, aseguró Castro, quien también preocupado, agregó: “Como no hay estudios, ni hay personal sanitario que sepa, vamos un poco a ciegas y a veces, incluso, parece que somos conejillos de indias”.

A fines de julio se realizó el 1er. encuentro para charlar sobre Gestaciones, Nacimientos y Lactancias Disidentes que reunió experiencias y referentes de todo el mundo.

Rubén fue uno de los oradores y relató que una de las principales conclusiones, es que “las personas que se salen de la norma no tienen lugares a los cuales acudir para recibir asesoramiento y acompañamiento en cuanto a la lactancia, la gestación y la reproducción en general”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *