jueves, diciembre 1HOLA OCAMPO!!

Imparable, Fito sumó una séptima función en el Movistar Arena y el total da 100 mil espectadores


Luego de agotar seis fechas para la celebración por los 30 años del disco El amor después del amor en el porteño estadio Movistar Arena, Fito Páez acaba de anunciar una nueva fecha, la séptima, para el 7 de noviembre.

Las entradas están en venta a través de www.movistararena.com.ar.

Fito Páez. Foto: IG

Fito Páez. Foto: IG

Así, las tres décadas del álbum más taquillero de la historia argentina se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires con funciones los días 20, 21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre y el 7 de noviembre en el estadio del barrio de Villa Crespo.

No sólo Buenos Aires

El boom local en torno al aniversario de El amor…. tendrá también tres noches en el Anfiteatro de Rosario y un par en la Plaza de la Música de Córdoba.

Además, Páez se presentará en Estados Unidos el 6 de octubre en Orlando, el 8 en Miami y el 9 en Nueva York; seguirá el periplo el 13 en Caracas, Venezuela; y cruzará el Atlántico para actuar el 25 en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

Fito Páez. Foto: IG

Fito Páez. Foto: IG

El 25 de noviembre será el turno de Montevideo, el 2 de diciembre pasará por Santiago de Chile y durante 2023 seguirá rodando por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.

Un álbum clásico

Fito Páez, tapa

Fito Páez, tapa

Coincidiendo en tiempo y forma, El amor después del amor es el séptimo álbum de estudio del músico argentino, editado en 1992. Cuenta con la participación de otros artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Chango Farías Gómez, Osvaldo Fattoruso, Ariel Rot entre otros artistas.

El disco consta de catorce canciones, de las cuales diez fueron lanzados como sencillos. Algunos hits de este álbum son El Amor después del Amor, Tumbas de la Gloria, Dos días en la vida, Tráfico por Katmandú, A rodar mi vida, Pétalo de Sal, Sasha, Sissí y el Círculo de Baba y Un vestido y un amor.

Fito Páez en los años '90.

Fito Páez en los años ’90.

Desde su lanzamiento El amor después del amor se convirtió en el disco larga duración más vendido en la historia de la Música Popular Argentina dentro del país y estando también entre los diez discos larga duración argentinos más vendidos en el mundo, con más de 1.100.000 unidades compradas (hasta 2012).​

Considerado como una obra clásica desde entonces, fue colocado en el puesto 13 de la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

El amor después del amor, salió el 1º de junio de 1992 y fue rápidamente récord de ventas. En su primera semana superó las 50 mil copias, ya una cifra inédita para el rock argentino, llegó a ser disco de diamante y puso al rosarino en el podio: si la música argentina tuvo un ícono en los 90, ese sin duda fue Fito Páez, que con la presentación del disco llegó a llenar el estadio de Vélez tres veces.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *