miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

‘Jugar en el Senior no me impide cumplir con mi rol de técnico’


Ibarra qued envuelto en la polmica por el ftbol Senior foto Julin lvarez
Ibarra quedó envuelto en la polémica por el fútbol Senior (foto: Julián Álvarez).

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, avisó este jueves que su participación en el fútbol senior del club no le impide «cumplir» con su rol actual tras la polémica abierta por no analizar en vivo el encuentro de Atlético Tucumán el martes por la noche, que será rival del domingo en La Bombonera, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

«Jugar en el equipo Senior de Boca no me impide cumplir con mi rol de técnico», aclaró de entrada frente a una de las preguntas en la conferencia de prensa.

Es que Ibarra junto con Roberto «Tito» Pompei, uno de sus asistentes en el staff, se sumaron al encuentro del equipo Senior del martes contra San Lorenzo -victoria por 4 a 1- y se desató la polémica porque al mismo tiempo Atlético Tucumán se enfrentaba a Barracas Central.

De hecho, el exlateral derecho explicó: «El partido lo estaba viendo Leandro Gracián (NdeR: otro asistente del cuerpo técnico) y tras la cena nos juntamos a verlo para analizarlo«.

Hugo Ibarra y Leandro Gracin en el entrenamiento foto Gustavo Amarelle
Hugo Ibarra y Leandro Gracián en el entrenamiento (foto: Gustavo Amarelle).

«Lo volvimos a ver ayer a la mañana, a la tarde y hoy hice una práctica en relación al rival, y por la tarde lo volveremos a mirar y así hasta el sábado», reiteró entre risas.

«Compartir con mis compañeros un fútbol senior y ponerme la camiseta de Boca, a la que amo profundamente, me da satisfacción y eso no impide mi rol actual», argumentó.

En relación al rival del domingo, Ibarra sostuvo que es «un equipo ordenado que sabe salir rápido de contra» y ante la consulta de Télam, continuó: «Tenemos que estar atentos, es un partido importante como todos los que tenemos».

Por otra parte, Ibarra destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos: «Lo más importante es la parte defensiva, tenemos jugadores para convertir».

El «Xeneize» consiguió dejar el arco en cero en los últimos cuatro partidos -incluido el de Copa Argentina contra Agropecuario-, algo valorado por Ibarra, más allá de las grandes actuaciones del arquero Agustín Rossi para no permitir los tantos en contra.

«Estamos logrando dejar el arco en cero y eso nos permite después tener tranquilidad. Me alegra mucho el gol de Luis (Vázquez) pero no podemos sobrecargarlos con la responsabilidad de convertir solo a ellos, como a los defensores a la hora de volver», reiteró.

Además, Ibarra detalló: «No tuvimos continuidad con los centrales por lesiones. Facundo Roncaglia lo hizo de manera impresionante sin partidos encima, ahora le daremos descanso para dosificar las cargas». El reemplazante será el peruano Carlos Zambrano, que estuvo afuera tras la pelea con Darío Benedetto durante el entretiempo del empate con Racing hace tres fechas.

Justamente, el delantero no apareció en el equipo titular que paró este jueves a la mañana y se entrenó con los suplentes y juveniles aunque el DT evitó el debate: «Está bien, lo evaluaremos».

«Tengo a disposición a Darío (Benedetto) pero evaluaré con los días al equipo que jugará el domingo. Se está recuperando de este momento. Le ha ido bien descansar un poco y comprometerse con el grupo y darle para adelante, ya está», dijo Ibarra, al que se lo notó más firme en las respuestas, a diferencia de sus primeros contactos con la prensa.

El entrenador, Hugo Ibarra, probó en el fondo con Zambrano por Roncaglia y también colocó al lateral izquierdo colombiano Frank Fabra -no estuvo por las cinco amarillas- por el juvenil Agustín Sández.

En la zona del mediocampo reapareció el paraguayo Óscar Romero en lugar de Cristian Medina, que padece unas molestias físicas y no llegará en condiciones.

Otro que no será «apurado» es el defensor Marcos Rojo tras su desgarro del sóleo de la pierna derecha y posiblemente integre la lista de concentrados sin ser de la partida.

@CJS@

El posible once será Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Luis Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

«No lo voy a confirmar públicamente, lo tengo en mente y espero que no pase nada raro en estos días», aseguró Ibarra en la conferencia.

Finalmente se refirió al arquero Sergio Romero, quien se sumó al plantel en los últimos días y peleará un puesto con Agustín Rossi, la gran figura de esta temporada que no renovará contrato en junio del próximo año y analiza ofertas para emigrar ahora o en diciembre.

«Sergio Romero es un gran profesional, lo estamos recuperando. Es un arquero tremendo y cuando llegue el momento lo tendremos en el grupo trabajando. Es buenísimo que los dos estén a la misma altura. El problema lo tendré yo y lo decidiré en su momento. Sergio viene con unas ganas tremendas», cerró.

Boca recibirá a Atlético Tucumán, que lidera la competición con 32 puntos, desde las 18.00 del domingo y buscará subirse al último tren de la pelea por la LPF.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.