jueves, octubre 6HOLA OCAMPO!!

Opera barroca en Córdoba


Uno de los más reconocidos directores de la escena musical de nuestro país, Marcelo Lombardero, retorna al país -tras una intensa temporada internacional, que incluyó la presentación de su versión de Don Giovanni en los países bálticos- con un espectáculo de ópera barroca.

Se trata de El triunfo del tiempo y el desengaño, con música de Georg Friedrich Händel, que se presentará junto al Ensamble Confluencia Barroca y la dirección musical de Federico Ciancio. Será entre este viernes 26 y domingo 28 en el Teatro Real, en Córdoba.

Lombardero subirá su puesta entre este viernes 26 y domingo 28 de agosto, en el Teatro Real, en Córdoba. Foto Germán García Adrasti

Lombardero subirá su puesta entre este viernes 26 y domingo 28 de agosto, en el Teatro Real, en Córdoba. Foto Germán García Adrasti

Con Ciancio también en clave y órgano, los bailarines Germán Massimino, Paula Miranda y Tomás Sanabria, los cantantes serán Constanza Días Falú (La Belleza), Alejandra Tortosa (El placer), Flavio Oliver (El Desengaño) y Mario Martínez (El tiempo).

Händel -uno de los más notables creadores musicales de la historia y símbolo de la época del barroco- tenía 22 años cuando, en 1707, compuso en Roma su primer oratorio. Se trataba de La Belleza ravveduta nel trionfo del Tempo e del Disinganno, según libreto del cardenal Pamphili e inspirado en versos de Petrarca.

El argumento

Su argumento es una alegoría sobre la brevedad de la belleza y los placeres mundanos, actualizados en nuestro tiempo, en la que se disputan los cuatro personales: La Belleza, El Tiempo, El Placer y El Desengaño.

En virtud de su impecable estructura dramática, el oratorio se presta para su puesta escenificada, al modo de una ópera, como en esta propuesta de Lombardero junto a Confluencia Barroca.

POS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.