miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

San Lorenzo palpita vientos de cambio | Se lanzó la fórmula del frente político Azulgrana



Suenan los bombos y las trompetas en la mítica esquina de San Juan y Boedo. Se arrima gente con camisetas de San Lorenzo y cantan con el mismo fervor que lo harían si estuvieran en una tribuna del Nuevo Gasómetro alentando a su equipo. “Vamos San Lore’, vamos San Loré’”, es el grito de guerra en la puerta del bar Homero Manzi. 

Las banderas esta vez no cuelgan de un alambrado ni flamean al viento, son parte del decorado de la presentación en sociedad del nuevo frente político azulgrana, que le va a disputar las elecciones el próximo 17 de diciembre a Horacio Arreceygor, actual presidente de la institución tras la renuncia de Marcelo Tinelli.

Este frente que acaban de dar a conocer como Siempre San Lorenzo, nació en la conmemoración del Día del hincha en 2021, con el propósito de transformarse en una alternativa fuerte al oficialismo. Según su propia definición, esta expresión nace de un trabajo mancomunado que “nuclea los esfuerzos de agrupaciones que siempre han demostrado su vocación de servicio por la institución: que siempre han defendido los colores y le han puesto el cuerpo a las batallas más justas, desde la lucha contra un gerenciamiento hasta la vuelta a Boedo”.

En el marco del estreno de esta coalición que junta muchas agrupaciones opositoras, tomó la palabra Sebastián Pareja, el elegido como candidato a presidente para representarlos en el próximo proceso electoral. El comienzo de su discurso fue directo a los agradecimientos y aprovechó para esbozar una pequeña mención con un dejo socarrón para aquellos medios partidarios que no asistieron. Después avanzó con una mini presentación en la que describió a su familia, contó su labor como abogado y sobre la consultora política de la que está al mando, y con la que asiste a muchas personalidades.

“Estamos convencidos de que hoy a partir del adelantamiento de las elecciones no hay en el mundo San Lorenzo una expresión, genuina, honesta como la que tienen hoy delante de ustedes y la que estamos presentando”, dijo Pareja, interrumpido por los aplausos y los cánticos de los hinchas y socios que se acercaron a acompañar este estreno político, en el que depositan la fe de un recambio que pueda devolverle la dignidad a un club que parecía haber perdido la brújula.

En referencia a los proyectos que tienen por delante, se refirió a la edificación de una nueva identidad que no tenga que depender de “un salvador”. “Nosotros vamos a terminar con este modelo de club que no funcionó, vamos a formar un equipo de trabajo, vamos a consensuar las decisiones”, se explayó y continuó enérgico: “Por primera vez, lo que estamos planteando es que se termine el establishment que gobierna San Lorenzo en las sombras. Basta de esas personas que quieren seguir viendo a San Lorenzo como el club de barrio más grande del mundo. Hagamos de San Lorenzo el club más grande del mundo”.

Respecto del camino hacia la transformación que pretenden, se refirió a la inclusión del socio, a la comunicación abierta y horizontal y marcó cuatro ejes como parte de la estructura de la tarea que se proponen lograr: institucionalidad, fútbol, reconstrucción económica y la vuelta a Boedo. Y ni bien lo mencionó volvieron a explotar los aplausos y se escuchó al unisonó el “vamos al volver, vamos a volver” que los acompaña desde que se aprobó la Ley de rezonificación para la vuelta definitiva. “Para nosotros esto es vital, no hay ninguna discusión”, concluyó



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.