miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

Djavan lanzó su disco #25 y se dio el gusto de grabar a dúo con Milton Nascimento


A los 73 años, Djavan no detiene su marcha ni siquiera cuando una pandemia azota el planeta, tal como demuestra el reciente lanzamiento de su álbum D, grabado en su totalidad en épocas de cuarentena y confinamiento.

Esta nueva colección de canciones del popular autor de clásicos como Flor de lis cuenta con algunas novedades especiales. Por un lado, el primer corte Num mundo de paz habló del final de los años de sufrimiento: «Lindas noches de verano, tomados de la mano por ahí, recuperando lo que era bueno, pero si no quieres salir, deja que el viento te lleve y el amor cuide de todo».

Djavan

Djavan

Por otra parte, Beleza destruída es un dúo con Milton Nascimento, quizás la mayor influencia que tuvo Djavan en sus inicios. El tema se convirtió en el segundo single y combina una misteriosa melodía con una letra urgente, política y ecológica, que denuncia la insistencia en la destrucción de la naturaleza: «Pero el hombre, ciego por dinero, solo sabe decir: diezmar. Ver tanta belleza destruida, encogiendo. La propia vida así, ¡es el fin!».

La tapa del álbum "D", de Djavan.

La tapa del álbum «D», de Djavan.

Además, en el tema Iluminado decidió grabar con todos los hijos y nietos músicos, desde los mayores, y ya profesionales, Flavia Virginia, Djavan y Max Viana, hasta los hijos más pequeños Sofia e Ignacio y los nietos Thomas Boljover y Lui Viana.

«Con Milton somos muy tímidos»

Djavan y Milton Nascimento por fin se dieron el gusto de grabar juntos.

Djavan y Milton Nascimento por fin se dieron el gusto de grabar juntos.

-¿Cómo fue que nunca antes grabaron juntos con Milton ?

-Tanto él como yo tenemos una timidez muy fuerte. Por eso siempre fue difícil pensar un proyecto juntos, pero ahora se dio porque muchas personas comenzaron a preguntarnos por qué no hacíamos algo, desde familiares hasta empresarios. Mi idea inicial era hacer una canción juntos, pero no fue posible, así que al final hice la letra y la música. A él le gustó la canción y vino a mi casa y a mi estudio para grabarla. Y el resultado nos gustó mucho a los dos.

No lo hicimos antes porque no lo buscamos, jamás. Pero si lo hubiéramos buscado lo hubiéramos hecho, porque siempre existió una admiración mutua. Ahora lo buscamos y lo conseguimos sin dificultad porque hubo una iniciativa concreta.

Djavan

Djavan

-En este disco no grabaste todo con una banda sino que armaste un «dream team» de diferentes músicos. 

-Sí. Grabé este disco de una manera diferente a los anteriores, porque en general monto una banda, grabo todo con esos músicos en el estudio y después salgo a presentar el álbum con la misma gente. Pero esta vez tuve un deseo diferente porque quería una diversidad sonora,y busqué a varios músicos con los que había trabajado en otros discos en otros años, con los que ya tenía cierta afinidad. Por eso hay un número de músicos muy grande en la ficha técnica.

-¿Cómo lo vas a hacer en vivo?

-Tengo un show en Rock in Río y un festival en San Pablo, así que recién después voy a comenzar a trabajar en la banda para la gira de presentación del disco, que será el año que viene. No tengo una banda específica, así que voy a tener que armarla.

«Iré en julio del año que viene»

Djavan

Djavan

-¿Cuándo vas a venir a Argentina?

-Adoro cantar en Argentina. Disfruto de una receptividad muy buena. Los argentinos gustan lo que hago y es mucho más fácil tocar así. Creo que estaré en Argentina en julio del año que viene.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.