jueves, octubre 6HOLA OCAMPO!!

David Lebón grabó con Skay Beilinson


Luego de los estrenos de Tiempos sin sueños junto a Conociendo Rusia, Esperando nacer con Vicentico, y En la vereda del sol junto a Fabiana Cantilo, ahora acaba de salir un nuevo anticipo del próximo álbum de David Lebón: el tema Ese tren con otro invitado de lujo: Skay Beilinson, en guitarra.

De esta manera, por primera vez se produce un cruce entre miembros de dos bandas históricas del rock argentino: Serú Girán y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Ese tren fue escrita por David y originalmente fue parte del álbum Serú 92, lanzado en la época de la reunión de la banda de Charly García, Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, poco antes de llenar dos veces el estadio de River. Casualmente, Skay también llenó el Monumental, ocho años después.

La tapa del nuevo single de David Lebón, con Skay Beilinson como invitado especial.

La tapa del nuevo single de David Lebón, con Skay Beilinson como invitado especial.

Hoy, con esta nueva y potente versión, David Lebón se da el lujo de contar con otro de los guitarristas más emblemáticos del rock argentino.

La grabación

A la hora de elegir las canciones del segundo volumen de Lebón & Co. el productor Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa) propuso esa canción y también la idea de invitar a Skay. Le pareció una unión muy simbólica y «una combinación interesante a nivel histórico».

David Lebon. Foto German Garcia Adrasti

David Lebon. Foto German Garcia Adrasti

El paso siguiente fue un llamado de Pato Oviedo, manager y pareja de David, a Poli, manager y pareja de Skay. Hubo una respuesta positiva inmediata.

Después, Skay propuso mandar sus partes de guitarra, incluyendo el solo final. No se juntó en vivo con David, pero el resultado transmite la sensación que se están mirando a la cara mientras tocan, con una coordinación perfecta. «Una comunión hermosa de las dos guitarras que me vuela la cabeza», dice Pedernera.

Dhani Ferrón hizo los coros de la parte del medio del tema, y también tocan Leandro Bulacio (órgano Hammond), Roby Seitz (bajo), Rodrigo Crespo (guitarra acústica) y Gabriel Pedernera (batería, percusión, guitarra acústica y eléctrica).

El video

El video, dirigido por José Cicala, muestra a David en varios roles, recorriendo las rutas argentinas.

Según contó el director, “Tener la posibilidad de dirigir un videoclip para David es un sueño cumplido. Cuando escuché la canción se me abrieron millones de universos a partir de la letra, que tiene una poesía increíble. Son canciones que te llenan de imágenes, de sentimientos, de sensaciones y de disfrute».

Y agregó: «Cuando tenés una canción así, que te da tanto, el trabajo creativo es muy rico, se torna muy natural poder describir y contarla con imágenes. Ese tren nos lleva a recorrer todo el camino de David a través de su historia musical, sus momentos felices, sus momentos difíciles, sus inicios, sus sueños y su entorno».

El rodaje fue en Punta Indio. «Disfrutamos mucho todo el proceso -dijo Cicala- y el pueblo nos brindó espacios naturales que nos permitieron hacer crecer la idea inicial. La mirada cálida de David, cómo contribuyó su interpretación en el video, más allá de lo musical, es algo que me llevo de la experiencia, y que espero que todos los fans puedan disfrutar también».

El sucesor de un éxito

La inminente aparición de Lebón & Co. vol. 2 marcará la continuación de un trabajo que se convirtió en un éxito enorme. Lebón & Co. fue publicado en 2019 y fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras cinco estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy.

David Lebón con su Gardel de Oro en 2020. Foto prensa Premios Gardel

David Lebón con su Gardel de Oro en 2020. Foto prensa Premios Gardel

Es una obra consagratoria que revisita los grandes hits de David, con invitados de la talla de Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro, Julieta Venegas y Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55 millones de reproducciones.

La fecha de lanzamiento de este nuevo álbum es el 16 de septiembre, en plataformas digitales y también en formato CD y vinilo.

Participó el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera como productor, con el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Serú Girán.

Este álbum será presentado en varias provincias del país y tendrá, como broche de oro, un show en el Luna Park, el 27 de noviembre.

Próximos shows

  • 16 de septiembre – Tribus (Santa Fe)
  • 17 de septiembre – Teatro El Círculo (Rosario)
  • 23 de septiembre – Teatro Mercedes Sosa (Tucumán)
  • 25 de septiembre – Fiesta de la Confluencia (Neuquén)
  • 29 de septiembre – Quality Espacio (Córdoba)
  • 27 de noviembre – Luna Park (Buenos Aires)

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.