miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

The Beatles no paran de ganar premios con Get Back y ahora se alzaron con un Emmy


Hace más de 50 años Paul McCartney y Ringo Starr ganaron el Oscar a la Canción Original, por Let It Be. Anoche, agregaron a su vasto palmarés cinco premios Emmy por sus extraordinarias carreras y por producir la serie documental de Disney+ The Beatles: Get Back.

El productor y director Peter Jackson compartió el Emmy a la Mejor Serie Documental o de No Ficción con McCartney, Starr y los productores Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison -ex de George-, Clare Olssen y Jonathan Clyde.

El documental Get Back, nuevamente premiado.

El documental Get Back, nuevamente premiado.

“Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron en esta película, especialmente a nuestra familia y a nuestra segunda familia, Apple Corps”, dijo Jackson al recibir la estatuilla en la Ceremonia qeu se celebró en el complejo de Artes Creativas en el centro de Los Angeles.

“Esto no podría haberse hecho sin el apoyo inquebrantable de Paul, Ringo, Olivia, Julian (Lennon), Yoko y Sean (Lennon), quienes siempre estuvieron ahí con su apoyo y amor. Finalmente, un gran saludo a The Beatles. Muchas gracias por los más de 60 años de música positiva, exuberante, alegre… Tu música es tan profunda que en realidad está incrustada en nuestro ADN”, dijo el director.

Más tarde, Jackson ganó otro Emmy por Mejor Dirección en un Programa de Documental/No Ficción.

The Beatles: Get Back enfrentó, pese a los pronósticos, una dura competencia en la categoría de series documentales con jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, The Andy Warhol Diaries, ambos de Netflix, 100 Foot Wave de HBO y la serie de Showtime We Need to Talk About Cosby.

El fenómeno Get Back

The Beatles: Get Back se trató de tres episodios, con un total de casi ocho de duración.

Jackson lo hizo posible a partir del audio y el metraje que quedó sin usar para el documental Let It Be -de 1970-, que narraba la realización de aquel álbum histórico de los Beatles (fue por esa película que John, Paul, George y Ringo ganaron su Oscar).

The Beatles: Get Back. Foto Disney

The Beatles: Get Back. Foto Disney

El director describió su serie como un «complemento» del documental anterior, pero Get Back fue elogiado por reformular nuestra comprensión colectiva de la controvertida creación del álbum Let It Be, que se lanzó solo un mes después de que los Beatles se separaran en abril. 1970.

No quería hacer la película sobre la separación de los Beatles”, dijo Jackson. “No es una película sobre una banda que se está separando, sino que se trata de una banda que está buscando la manera de no separarse”.

El cineasta ganador del Oscar por la trilogía de El señor de los anillos, agregó: “Pudimos incluir cosas en Get Back que pensamos que eran importantes, pero hay cosas maravillosas que no pudimos incluir. Simplemente me aseguré de que las cosas históricamente importantes estuvieran ahí para quie todos podamos verlas”.

La ceremonia de dos noches de los Emmys Creative Art Awards se editará en un programa que se transmitirá en la red FXX y se transmitirá en Hulu el próximo sábado 10 de septiembre. La transmisión en vivo de PrimeTime Emmy se transmitirá el lunes 12 de septiembre por la NBC.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.