miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

Mundial Qatar 2022: la FIFA falló a favor de Ecuador contra Chile | Por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo



Aunque nada es seguro y menos cuando se trata de decisiones de escritorio, la Selección de Ecuador recibió una gran noticia este viernes luego de que la FIFA desestimase la apelación de Chile en el caso del futbolista Byron Castillo y, de no mediar ninguna sorpresa, el equipo que dirige el rafaelino Gustavo Alfaro estará en el Mundial de Qatar.

La FIFA ya había rechazado el reclamo por la supuesta mala inclusión en las Eliminatorias Sudamericanas del ecuatoriano Castillo el 10 de junio pasado y lo que sucedió este viernes fue la negativa a la apelación que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) a principios de julio y a la que también se sumó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuya selección finalizó 5º en las Eliminatorias y luego perdió el Repechaje ante Australia.

«Habiendo analizado los alegatos de todas las partes y previa audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbbol (FEF)», señaló la FIFA en un comunicado.

Chile, que terminó séptima en las Eliminatorias y se quedó sin Mundial por segunda ocasión consecutiva, denunciaba que Castillo en realidad nació en Tumaco, Colombia, 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, como consta en sus documentos oficiales.

«Entre otras consideraciones, se estima que sobre la base de los documentos presentados, el jugador debía ser considerado como poseedor de la nacionalidad ecuatoriana permanente de acuerdo con el Reglamento de la FIFA para la aplicación de los estatutos», detalló además la Federación Internacional.

El lateral Castillo, quien a mitad de año pasó del Barcelona al León mexicano por casi tres millones de dólares, jugó en ocho de los 18 partidos de las Eliminatorias y con su presencia Ecuador obtuvo 14 de sus 26 puntos. En consecuencia, la pérdida de esas unidades le habría hecho quedarse al Tri sin su plaza en la Copa del Mundo.

Alfaro pasó el último mes de viaje en viaje visitando a sus jugadores. (Instagram)

«En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!», dijo en Twitter Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana.

El equipo de Gustavo Alfaro integra el Grupo A del Mundial junto con el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Además, será protagonista histórico de la cita ya que se medirá ante el anfitrión en el partido inaugural.

Por su parte, y como suele suceder en estas instancias, Chile tendrá un último recurso de pataleo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el famoso TAS, al que también se sumará Perú. Allí el proceso iniciará en foja cero y las partes podrán sumar nuevas pruebas, como el archivo de audio publicado recientemente por un medio inglés donde supuestamente se escucha a Castillo admitir que nació en Colombia y tres años antes de lo que dicen sus documentos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.