miércoles, septiembre 28HOLA OCAMPO!!

Blackpink vendió un millón de discos y desplaza a BTS como lo más grande del K-pop


Born pink, el nuevo trabajo de estudio de la banda surcoreana Blackpink superó el millón de copias vendidas en un solo día tras su lanzamiento, según una empresa de medición de ventas.

Según Hanteo Charts, que monitorea la comercialización de productos musicales en Corea del Sur, el segundo álbum de la banda femenina vendió en su día de estreno 1.011.266 copias.

Blackpink, la tapa de su nuevo álbum.

Blackpink, la tapa de su nuevo álbum.

El dato prácticamente duplica las ventas de su anterior disco, The album, lanzado en 2020, en su primer día y es la primera vez que el trabajo de un conjunto femenino de K-Pop supera la cifra de un millón de copias vendidas en su primer día en el mercado.

A su vez, Born pink está destinado a convertirse en el primer álbum de una banda femenina surcoreana en superar los dos millones de copias vendidas, puesto que los pedidos anticipados ya superaron esa cifra, según informó su agencia de representación, YG Entertainment.

El boom de los videos

Blackpink en los MTV Video Music Awards de agosto 2022. Foto: AP.

Blackpink en los MTV Video Music Awards de agosto 2022. Foto: AP.

Los vídeos de los dos sencillos de Born pink que se han publicado acumulan más de 300 millones de visualizaciones en el caso de Pink venom (lanzado el 19 de agosto) y más de 49 millones de Shut down, estrenado ayer viernes.

En octubre, Blackpink iniciará una gira que arrancará en Seúl y que llevará después al grupo a seis ciudades estadounidenses (Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Newark, Los Ángeles) y una canadiense (Hamilton), antes de iniciar el tramo europeo del tour, que además de Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Copenhague y Colonia, incluye un recital el 5 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira proseguirá por Oriente Medio, Asia y Oceanía, y espera atraer en total a más de 1,5 millones de asistentes.

Un fenómeno que desplaza a BTS

BLACKPINK.

BLACKPINK.

La agrupación debutó el 8 de agosto de 2016 bajo el sello de YG Entertainment. Su primera canción se tituló Whistle, que pertenece a su álbum Square One, mismo que obtuvo gran éxito en Corea del Sur.

Con dos discos de estudio y varios hits, la agrupación ha logrado colaborar con grandes artistas de talla internacional como Lady Gaga, Cardi B y Selena Gómez. Para los fans, llamados Blinks, desplazará a BTS de la cima.

El nombre BLACKPINK (ellas lo escriben todo en mayúsculas) surgió porque querían una denominación que describiera al grupo de una manera perfecta. Posteriormente juntaron el nombre de los dos colores y se dieron cuenta de que era una excelente combinación.

Como dato curioso, la idea original era que el grupo debutara con nueve integrantes y bajo el nombre de PINK PUNK.

Además del talento vocal de las chicas, gran parte de su éxito ha sido posible gracias al rapero Teddy Park, quien es el productor y compositor de la mayoría de sus canciones. Aunque tiene una destacada carrera en el mundo del K-Pop, actualmente es reconocido por ser el productor principal de la agencia YG Entertainment.

Teddy Park ha trabajado para BIGBANG, 2NE1, SE7EN, G-Dragon y, PSY, entre otros. Su talento lo ha posicionado como uno de los mejores compositores de Corea del Sur; también ha ganado el premio a Compositor del Año en los Mnet Asian Music Awards 2009 y se ha impuesto en la octava edición de los Gaon Chart Music Awards celebrada diez años después.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.