jueves, octubre 6HOLA OCAMPO!!

Aerosmith retomó a sala llena su nueva serie de shows en Las Vegas, al mejor estilo Elvis


Después de un receso de dos años debido a la pandemia, el grupo de rock Aerosmith retomó con enorme éxito la serie de shows que había iniciado en Las Vegas en abril de 2019, y que siguió hasta interrumpirse en julio de 2020.

Se trata de una «residencia», al mejor estilo Elvis Presley en los años ’70, o como luego hicieron Celine Dion, Elton John y los shows de Cirque Du Soleil.

Los fans de Aerosmith agotaron las localidades y el grupo seguirá en «La ciudad del pecado» hasta comienzos del año que viene, siempre en el flamante Dolby Live theater dentro del hotel Park MGM.

Steven Tyler. Foto: AP

Steven Tyler. Foto: AP

También hubo otra postergación en junio de este año, debido a la internación del cantante Steven Tyler por «abuso de sustancias», a los 74 años de edad.

Según el primer comunicado de Aerosmith, cuando anunció estos shows en 2019, “En la sala Dolby Live, el sistema Dolby Atmos lleva las actuaciones en vivo al siguiente nivel al llevar a los oyentes dentro de la música para revelar detalles con una claridad y profundidad incomparables. Ya sea escuchar el movimiento de las capas de instrumentos, captar el sutil aliento que un cantante toma entre letras o estar envuelto en una ola de melodías, nada se compara con escuchar música en vivo con Dolby Atmos”.

Los detalles del show

Aerosmith en ele stadio Unico, en 2016. Foto: Martin Bonetto.

Aerosmith en ele stadio Unico, en 2016. Foto: Martin Bonetto.

Según todos los comentarios del debut, Aerosmith se mostró en perfecto estado y rockeó como en sus mejores tiempos. Los músicos subieron al escenario después de un video con imágenes históricas de su larga carrera, y Tyler se lució cantando y revoleando el largo micrófono de pie y sacudiendo sus típicos pañuelos y bufandas.

Al mejor estilo Kiss, gritó «¡Los piden, lo tienen!» y cantó hits como Love in an Elevator.

La complicidad de Steven Tyler con el guitarrista Joe Perry confirmó la eficacia de una sociedad que muchas veces se comparó con Jagger-Richards pero en versión estadounidense. Hasta hicieron un set acústico a solas que enloqueció a la gente y motivó al cantante a hacer subir al escenario a una fans que se sentó al lado mientras tocaban. 

En honor a la residencia en Las Vegas, Tyler se puso un saco elegante y en los pantalones tenía pegadas cartas de póker. Sólo hizo un cambio de vestuario antes de Living on the Edge.

La producción aprovechó la acústica de la sala para sumar una sección de violines en el éxito de 1998, Don’t Want to Miss a Thing. Además, cuando hicieron Toys in the Attic cayeron muñecos inflables de elefantes, ositos de peluche, vampiros y muñecas.

El tramo final fue otra seguidilla de hits: Dude Looks Like a Lady y Walk This Way.

Steven Tyler y Joe Perry. Foto: Reuters.

Steven Tyler y Joe Perry. Foto: Reuters.

Aerosmith, también conocidos como “los chicos malos de Boston”, es una de las bandas más exitosas de todos los tiempos: han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos.

También, han conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards.

En 2001 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, y en 2005 fueron clasificados en el 57° lugar en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.