lunes, enero 30HOLA OCAMPO!!

los Beatles vuelven a encabezar los charts, ¿con qué disco y por qué?


La flamante reedición de «Revolver» lidera los rankings de Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Catalog Albums.

El álbum Revolver, de los Beatles, lanzado originalmente en 1966, acaba de aparecer en el primer puesto de múltiples charts de Billboard, tras la flamante reedición especial que se publicó el 26 de octubre de este año.

El álbum se ubicó esta semana en el puesto #1 de los charts Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Catalog Albums.

También ingresó al puesto #2 en Top Album Sales, Vinyl Albums y Tastemaker Albums.

Y en el codiciado ranking Billboard Top 200, el mismo disco que pasó seis semanas en el primer puesto en 1966 se ubicó en el #4.

La tapa original de Revolver, de los Beatles.


La tapa original de Revolver, de los Beatles.

Incluye inéditos

Para esta edición especial, el álbum se pasó a nuevos formatos y se remezcló de diversas maneras, incluyendo también versiones inéditas. El rango de opciones va del standard de u$d 9.99 en iTunes store a la caja deluxe de u$d 200, con cuatro vinilos y dos singles.

Todas las versiones, viejas y nuevas, se combinan a fines estadísticos al confeccionar los rankings. Hasta la fecha, Revolver vendió más de 46 mil copias.

Este relanzamiento de Revolver es parte de una serie de reediciones especiales de álbumsa de los Beatles. Desde 2017, con periodicidad anual, salieron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el Album Blanco, Abbey Road y Let it be.

La reedición en sí

Beatles, Revolver, reedición 2022


Beatles, Revolver, reedición 2022

El lanzamiento de la reedición de Revolver fue el 28 de octubre, en varios formatos. El álbum se presenta con nuevas mezclas estéreo y Dolby Atmos, más la mezcla original en mono.

Las 14 canciones de Revolver han sido nuevamente mezcladas por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estereo y Dokby Atmos, y la mezcla en mono original se extrajo del máster original enmono de 1966.

Todas las nuevas ediciones de Revolver incluyen la nueva mezcla en estéreo, extraída directamente de las 4 pistas originales. El audio «ha ganado claridad» se asegura, con la ayuda de la «tecnología de punta» desarrollada por el equipo e sonido liderado por Emile de la Rey, de la compañía de Peter Jackson, Jackson’s WingNut Films Productions Ltd.

Los sets Super Deluxe, tanto físico como digital, también incluyen la mezcla original en mono, 28 tomas iniciales de las sesiones y tres demos caseros junto a un EP de cuatro temas con mezclas en estéreo y mezclas remasterizadas en mono original para Paperback Writer y Rain. La nueva mezcla Doly Atmos también estará disponible en digital.

Revolver Special Edition (Super Deluxe): 63 tracks

  • Digital Audio Collection (estéreo y hi res 96Hz/24-bit estéreo + mono + Dolby Atmos)
  • 5 CD (audio estéreo y mono) con libro de 100 páginas en tapa dura en un estuche especial
  • 4 LP + EP de 7 pulgadas (audio estéreo y mono) vino de 180 gramos masterizado a mitad de velocidad, con libro de 100 páginas en tapa dura y estuche especial
  • Disco 1: Revolver (nueva mezcla estéreo) con 14 canciones
  • Discos 2 y 3: Sessions (estéreo y mono) con 31 tracks
  • Disco 4: Revolver (master original mono) con 14 canciones
  • Disco 5: Revolver EP con 4 canciones
  • Paperback Writer y Rain (nuevas mezclas estéreo y mezclas mono originales remasterizadas)
Beatles, Revolver, todo el despliegue de la reedición 2022.


Beatles, Revolver, todo el despliegue de la reedición 2022.

​Revolver Special Edition (Deluxe): 29 tracks

  • 2 CD en digipack con un libro de 40 páginas, versión abreviada del libro de la Super Deluxe
  • Disco 1: Revolver (nueva mezcla estéreo) con 14 canciones
  • Disco 2: Session highlights + paperback Writer & Rain (new stereo mixes) con 15 canciones

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *