
La ruidosa y colorida hinchada de Corea del Sur fue la que marcó el ritmo del aliento en el estadio Education City durante el partido contra Uruguay, en la fecha inaugural del grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Los fanáticos de la «Celeste» llegaron en buen número hasta la localidad Al Rayán pero estuvieron esparcidos por distintos sectores y fueron superados en aliento por los surcoreanos.
Un grupo de apenas 200 seguidores se ubicó en una de las cabeceras cercanas al banco de suplentes del entrenador portugués Paulo Bento y no dejaron de cantar durante todo el partido disputado en la tarde de Doha.
El hit de los hinchas asiáticos para animar a su seleccionado fue una adaptación del Himno de la Alegría.
La mayoría vestía la camiseta número 7 de Son en la espalda y también sumaron accesorios típicos de la cultura oriental pese a los 30 grados que marcaba el termómetro.
La respuesta uruguaya
Los uruguayos respondieron en varios con el tradicional «Soy Celeste» y con el «esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar» pero fueron apenas algunos atisbos.
El magnífico y moderno estadio Education City está ubicado en una zona de universidades y fue inaugurado hace apenas dos años.
Es uno de los que tiene mejor acceso de las ocho sedes ya que cuenta con una estación de subte homónima a unos 500 metros de los ingresos.
Su diseño exterior exhibe unos triángulos que forman figuras geométricas similares a los diamantes y según como pegue el sol parecen cambiar de color.