El público argentino da el presente
Si bien los mexicanos serán mayoría a la hora del encuentro, los hinchas argentinos se acercaron en buen número al estadio de Lusail. No será local, pero la Selección Argentina tendrá un buen acompañamiento en las tribunas.
El once de Martino
El entrenador de México, el argentino Gerardo Martino, intenta sorprender con una alineación sin un centrodelantero tradicional. En consecuencia, la formación mexicana será con Ochoa; Kevin Álvarez, Araujo, Montes, Moreno, Gallardo; Herrera, Chávez, Guardado; Lozano y Vega.
Ventaja ante México
Argentina y México se enfrentaron en tres ocasiones en Mundiales, todas con victorias albicelestes. El primer cruce fue en 1930, cuando la Selección se impuso 6-3 en la ronda inicial. Los dos siguientes dos choques son más recientes: en Alemania 2006, Argentina se impuso 2-1 con el recordado gol de Maxi Rodríguez en los octavos de final. En el Mundial siguiente en Sudáfrica, el resultado en la misma instancia fue 3-1, con dos tantos de Carlos Tevez y el restante de Gonzalo Higuaín.
Las cuentas argentinas
Si Argentina derrota a México, con otra victoria ante Polonia se meterá en los octavos de final y puede ganar su grupo si Arabia Saudita no le gana a los aztecas en la última jornada. Si empata, entonces deberá superar a los polacos por más de un gol en la jornada final. Si hoy pierde, automáticamente se quedará afuera del certamen.
Árbitro italiano
El italiano Daniele Orsato será el árbitro del encuentro, secundado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El encargado del VAr será Massimiliano Irrati, mientras que en el AVAR estará Paolo Valeri.
Equipo con cinco cambios
Lionel Scaloni metió mano en el equipo y cambiará cinco jugadores respecto al once que arrancó ante Arabia Saudita. Los que ingresan son Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Los que salen son Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Papu Gómez.