domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

Trueno cumplió el sueño de llenar el Luna Park y besó a Nicki Nicole ante sus fans


La escena romántica ocurrió sobre la mitad del primer Luna Park de Trueno: cantó el hit Mamichula con su novia Nicki Nicole y al terminar la abrazó y besó ante 8 mil fans que aplaudieron a rabiar.

Fue una noche intensa y seguramente inolvidable para el rapero nacido y criado en La Boca. Cantó, saltó y hasta improvisó pasitos de baile durante una hora y media, ante un estadio lleno que también cantó, saltó e improvisó pasitos de baile. Fue una fiesta y todo indica que se repetirá con idéntico furor este viernes y sábado.

Trueno en vivo en el Luna Park, en la primera de tres fechas agotadas. Foto: Martin Bonetto.


Trueno en vivo en el Luna Park, en la primera de tres fechas agotadas. Foto: Martin Bonetto.

Invitados y una gran puesta

El amplio escenario del Luna Park sé aprovechó al máximo con una gran puesta donde unos trece músicos se dispusieron en fila, de un extremo del escenario al otro. Además, en cada punta había una tarima para los invitados y Trueno con sus rappers KMI 420 y Pedro Peligro (su padre).

Trueno junto a Pedro Peligro y KM 420. Foto: Martin Bonetto


Trueno junto a Pedro Peligro y KM 420. Foto: Martin Bonetto

Detrás de los músicos había un verdadero paredón de luces, como si fueran Marshalls en un recital de rock. Y arriba tenía tres pantallas de video que podían subir y bajar, o incluso dividir o unirse para formar una pantalla gigante.

La puesta se completó con una larga pasarela que se metía entre la gente del campo.

Trueno en vivo en el Luna Park, con las pantallas de video tapando a la numerosa banda que tocó en vivo. Foto: Martin Bonetto


Trueno en vivo en el Luna Park, con las pantallas de video tapando a la numerosa banda que tocó en vivo. Foto: Martin Bonetto

El show también contó con varios invitados de lujo, no solo Nicki Nicole. También estuvo Dante Spinetta para hacer Sudaka, de su reciente álbum Mesa dulce, y el dúo platense de rock Peces Raros, que hicieron su tema Cicuta, en cuyo remix participó Trueno. Y sobre el final se sumó Stuart para un tramo de freestyle.

Trueno en el Luna Park con Dante Spinetta. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.


Trueno en el Luna Park con Dante Spinetta. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.

Rap con mensaje

Una de las características de la música de Trueno es que no trata de un rap virado al pop más pasatista, sino que ideológicamente se acerca más a la dosis de denuncia y protesta del rock.

Trueno en vivo en el Luna Park, en la primera de tres fechas agotadas. Foto: Martin Bonetto


Trueno en vivo en el Luna Park, en la primera de tres fechas agotadas. Foto: Martin Bonetto

Así, en el show hubo un tramo bien explícito contra la dictadura y la represión policial. Primero vino el discurso de Trueno, después que el público celebrara el alto clima de Sangría con el clásico cantito de «El que no salta es un inglés».

Entonces dijo: «Me encanta que sean argentinos; sean latinoamericanos, Para mí es un honor tocar este disco en Argentina porque lo hice para este país. Yo no soy de las personas que se olvidan. A este país intentaron destruirlo. Hubo 8000 (sic) desaparecidos en Argentina. Ese fue un momento de mierda para nosotros, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, el Caribe. Todos los latinoamericanos vivimos la misma realidad, pasamos por las mismas injusticias».

Y agregó: «Somos el futuro que está orgulloso de que las nuevas generaciones dejen el clasismo afuera, el racismo afuera, las divisiones, cada uno con su orientación sexual, su manera de ser como cada uno quiere. Por los 30 mil (sic) desaparecidos, me cago en Videla y Massera».

Trueno en el Luna Park, con la prenda que tenía estampada la frase "Nuca más". Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.


Trueno en el Luna Park, con la prenda que tenía estampada la frase «Nuca más». Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.

De inmediato se sacó el buzo y quedó a la vista una prenda toda estampada con la frase «Nunca más». Ovación general.

Luego de una gran versión de Tierra zanta, tres supuestos policías se lo llevaron del escenario al camarín, donde le pegaron, según se veía por pantalla gigante. Pero Trueno logró escapar y volvió al escenario, donde hizo su versión de Fuck the police de NWA, que culminó con un stage-diving al público.

Un repertorio completo

Trueno en vivo en el Luna Park. Foto: Martin Bonetto


Trueno en vivo en el Luna Park. Foto: Martin Bonetto

En el inicio, cuando cantó con un chaleco antibalas como primer vestuario de la noche, Trueno hizo temas de su segundo álbum Bien o mal, como Hoop hoop, Buenos Aires en llamas, Panamá, Bien o mal, Solo por vos. Y del primero también hizo Atrevido.

Luego del tema con Dante hizo Lo tengo (con «un amigo de Atlanta», JID sonando de una pista) y terminó con un a cita al viejo hit ABC de los Jackson Five y se divirtió con una coreo junto a Peligro y KM420.

Tras la ovación de «¡Olé, olé, olé, True-no, True-no!», el anfitrión se sentó en una silla en la punta de la pasarela y habló de sus sueños y de su barrio. «Hay que abrir las alas y llevar al barrio por todo el mundo», contó. Enseguida hizo Hood.

Trueno en vivo en el Luna Park. Foto: Martin Bonetto


Trueno en vivo en el Luna Park. Foto: Martin Bonetto

Tras de la aparición de Nicki hizo temas reggaetoneros como Un paso y Salimo de noche, con un nuevo cambio de vestuario, piluso incluido, y con un saludo a Tiago PZK, que no pudo estar porque se encontraba de gira.

Al toque rockero y electrónico de Peces Raros le siguió Cucumelo, desde atrás de las pantallas, al viejo estilo Gorillaz, y después el momento freestyle.

En Argentina (lamentablemente sin Nathy Peluso) pidió que todos levanten las manos y exhibió una bandera hecha con todas las banderas latinoamericanas.

Trueno en el Luna Park con la bandera "multi-banderas latinoamerucanas".. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.


Trueno en el Luna Park con la bandera «multi-banderas latinoamerucanas».. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.

Antes del cierre (no hubo bises) dijo «Primero viene la protesta y luego la celebración. Para la gente que le gusta el hip hop va el último tema, en homenaje al verdadero rap, que ustedes convirtieron en un himno argentino». Por supuesto, el tema fue Dance crip., el broche final perfecto para una noche inolvidable para él y para el público.

Ficha

Trueno en el Luna Park

Músicos: Nikko Taranto (batería), Pedro Pasquale (guitarra), Carlos Salas (percusión), Julián Gallo (bajo y sintes), María Armellín y Lolita Fiamma (coros), Augusto Durañona (teclados), Lucas Giré (trompeta), Naza Cácere (trombón), Ezequías Aquino y Christian Terán (saxos), Hernán Martel y Marcelo Schinder (tuba)

Invitados: Dante Spinetta, Peces Raros, Stuart, Pedro Peligro y KMI 420 (rap).

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *