domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

En el Frente de Todos aseguran que Cristina Kirchner «seguirá conduciendo» al peronismo | Las reacciones en el oficialismo tras el anuncio de la vicepresidenta



El anuncio realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada por el Tribunal Oral Federal 2 sorprendió a propios y extraños. La confirmación de que no será «candidata a nada» en 2023 aumentó la incertidumbre y en el Frente de Todos se habla de un «agujero enorme». Sin embargo, dirigentes peronistas afirman que la expresidenta «seguirá siendo la conductora política» del espacio y convocan a la militancia a manifestarse en favor de la democracia y contra la «mafia judicial».

«Fue altamente conmocionante la decisión. En algún lugar, esperábamos el fallo condenatorio, el pedido de inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero lo que no esperábamos era esta decisión», señaló el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. Aun así, afirmó que la vicepresidenta seguirá teniendo un «rol trascendental, indispensable e incuestionable en la vida política» de la coalición.

«La imagino a Cristina liderando, construyendo y dándole al peronismo el contenido que tiene que tener. Además, el año que viene va a convocar a todos a que tomemos la posta y ampliemos nuestro frente», sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con respecto al futuro del espacio. Para el intendente en uso de licencia, la decisión de la vicepresidenta «habla de una mujer que tiene esa fortaleza y va a dar las peleas que tenga que dar sin necesidad de fueros y candidaturas porque ella tiene un liderazgo que es la representación simbólica nuestra». Sin embargo, reconoció que «fue una sorpresa porque no estaba en los planes de nadie».

Sobre la cena que CFK encabezó con funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, el intendente Mario Secco dijo que había «una necesidad especial de estar con ella». «Hay un antes y un después en la Argentina», indicó respecto a la condena. En ese sentido, el jefe comunal calificó al Poder Judicial de «mafioso y desastroso» y sostuvo: «A nadie le extraña la clase de Justicia que hay en el país, con mafias organizadas por Clarín, armando lazos con Mauricio Macri y su pandilla». Sobre la vicepresidenta, dijo que «tiene fortaleza y carácter» y que «nunca la van a ver arrodillada».

De cara al 2023, la senadora bonaerense María Teresa García señaló que el anuncio de la vicepresidenta «deja un agujero enorme» en la coalición y que «hay que armar una ingeniería electoral para el año que viene». El eje de la discusión, sostuvo, será evaluar las propuestas de quien sea el candidato del peronismo, ante la ausencia de la vicepresidenta en una boleta, aunque dejó en claro que CFK seguirá siendo la máxima referente del espacio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *