domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

Después del calor agobiante, pronostican alerta amarilla en varias ciudades del país


Cualquier fuente de agua un alivio momentneo Foto Osvaldo Fanton
Cualquier fuente de agua, un alivio momentáneo. Foto: Osvaldo Fanton.

Tras las temperaturas altísimas de este domingo en todo el país, que oscilaron los 38 grados de máxima, incluso superando en algunas provincias ese número, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta amarilla para este domingo por la noche y lunes. 

Alerta amarilla por tormentas

Un alerta amarilla por tormentas fue emitido este domingo en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Buenos Aires y amplias zonas de las provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones.

El aviso del organismo advierte por posibles tormentas aisladas a lo largo de la jornada, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, y su validez es hasta este lunes a las 18 horas.

En ese marco, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Intenso calor en la ciudad de Buneos Aires y el conurbano Foto Osvaldo Fanton
Intenso calor en la ciudad de Buneos Aires y el conurbano. Foto: Osvaldo Fanton.

El alerta amarilla implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», según el SMN.

Para la provincia de Buenos Aires, el alerta abarca el conurbano bonaerense, La Plata, Berisso y Ensenada.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

En el cierre del fin de semana extra largo, el alerta de tormentas también involucra a Pinamar, sureste y noroeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, costa y oeste de General Pueyrredón, costa y noroeste de Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

El aviso de alerta amarilla para Buenos Aires incluye además al este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Adolfo Gonzáles Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez y zona baja de Tandil.

Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton.

En el caso de Misiones, el alerta de tormenta abarca las localidades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y zona baja de Montecarlo.

Asimismo, norte de Guaraní, San Pedro, zona alta de General Manuel Belgrano y zona alta de Montecarlo.

El SMN emiti una alerta amarilla por posibles tormentas
El SMN emitió una alerta amarilla por posibles tormentas.

Para Entre Ríos, el alerta comprende a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay

El alerta del último reporte del SMN también es sobre vientos para las provincias de Chubut y Santa Cruz.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *