domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» es un éxito impresionante


Sumando los vídeos que envía la gente, La Mosca superó más de 1000M de vistas, superando artistas como Bizarrap y Quevedo, entre otros.

Sin dudas es el himno después del Himno. Pareciera ser la única canción de cancha que conocemos: Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar generó una revolución monotemática en las gargantas de todes. En menos de un mes, el tema reversionado de La Mosca tiene un video de YouTube con más de 5 millones de visualizaciones. También ingresó directamente al puesto #4 del TOP 50 de Spotify Argentina.

Según informó Sony Music, después del partido entre la Argentina y Países Bajos, la canción mundialista sumó 425.160 reproducciones tan solo ese día. Tras el lanzamiento de su tema apoyando a la Selección Argentina, La Mosca logra duplicar sus reproducciones en todas las plataformas digitales.

Sumando los videos que está enviando la gente, La Mosca superó más de 1000M de vistas, superando artistas como Bizarrap y Quevedo, entre otros.

Guillermo Novellis, líder de La Mosca. Fotos Archivo Clarín


Guillermo Novellis, líder de La Mosca. Fotos Archivo Clarín

Antes de empezar la Copa Mundial 2022, el tema empezó a escucharse y nadie imaginaba que fuera a convertirse en «la canción» de la selección argentina en Qatar.

Una genialidad que se le ocurrió a La Mosca y, aunque ya la sepamos de memoria, dice así: «En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas’ la volvió a ganar papá… muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel«.

La historia de la canción

La historia de la canción comenzó de casualidad, cuando cinco amigos fueron grabados por las cámaras de TyC Sports en la previa de un partido de las eliminatorias contra Bolivia y aprovecharon para mostrar el tema. Como todo en esta era, las redes sociales la viralizaron, la canción se divulgó con facilidad y el ritmo pegadizo fue el combo perfecto para que se conociera.

Novellis dice "que Messi cante la canción es como un orgasmo".


Novellis dice «que Messi cante la canción es como un orgasmo».

El tema original lo canta el «avispón» Guillermo Novellis, líder de una banda acostumbrada a que sus estribillos pegadizos lleguen a las canchas argentinas. «Que Messi cante la canción es como un orgasmo», dijo el vocalista.

En nota con este diario, continuó diciendo: «Es hermoso de verdad. Nuestras canciones forman parte de manifestaciones en todo el mundo, estan grabadas en remeras. La cantan equipos de fútbol en España, en Colombia, en Italia y hasta en Japón. Eso lo decide la gente, es algo genuino de los pueblos».

El propio Messi, semanas atrás en una entrevista con Olé, admitió que esa canción era su preferida y que la canta «con sus compañeros en cada previa» de los encuentros.

Brazo en alto, Lionel Messi, capitán y baluarte argentino. Foto AFP


Brazo en alto, Lionel Messi, capitán y baluarte argentino. Foto AFP

Novellis tiene un entusiasmo que no entra en su propia estrofa: «Es como llegar a Roma y que te reciba el Papa». Respecto a la nueva letra opina que tiene todo: «Habla de las derrotas, de las Malvinas, del dolor y de la esperanza. Del Diego que está en el cielo. Es hermosa».

¿Y es mejor ésta o la original, maestro? «¡Por supuesto que la superó…!». Tanto que es probable que la versión mundializada probablemente sea el cierre de sus próximos shows: «Ahora estamos en Puerto Rico, pero ya en unos días tenemos presentaciones en la Argentina y sabemos que la gente la va a pedir».

«Nosotros como argentinos siempre queremos ser parte del show. No nos gusta ser simples espectadores, queremos ser protagonistas y eso nos hace diferentes».

Ahora mismo, Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar se hace escuchar en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. También se canta por todos los rincones de Qatar.

En los medios extranjeros explican la letra: «Los muchachos de Malvinas se refiere a los muchachos de 17 a 20 años enviados a morir en la Guerra de Malvinas. Las Islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar argentino, ilegalmente ocupado y usurpado por el Reino Unido desde 1833…».

POS

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *