domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

la cantautora H.E.R. sobresalió en una versión televisiva de «La bella y la bestia»


Un especial de la cadena ABC contó la participación de la rockera, además de Josh Groban, Martin Short y Shania Twain.

El jueves pasado, el canal de televisión estadounidense ABC, que pertenece a Disney, puso al aire un homenaje al clásico film La bella y la bestia, a 30 años de ganar dos premios Oscar. La novedad fue un elenco encabezado por la cantautora H.E.R., que hace pocas semanas estuvo en Argentina como telonera de Coldplay en River.

El especial de televisión, mitad acción real y mitad animación, se llamó simplemente Beauty and the Beast: A 30th Celebration y fue dirigido por Hamish Hamilton.

H.E.R. en la nueva puesta en escena del famoso musical "La bella y la bestia".


H.E.R. en la nueva puesta en escena del famoso musical «La bella y la bestia».

En el elenco, H.E.R., Joshua Henry y Josh Groban tuvieron los roles principales como Belle, Bestia y Gaston. Además, David Alan Grier hizo de Cogsworth, Martin Short fue Lumière, y Shania Twain una lograda Mrs. Potts.

Como detalle especial, rompiendo la puesta tradicional, sobe el final H.E.R. se despachó con un furioso solo de guitarra bien rockero.

Muy emocionada

Según dijo H.E.R. a mitad de año, cuando anunció el proyecto en sus redes sociales, «¡Estoy muy emocionada! ¡No puedo creer que voy a formar parte del legado de La Bella y la Bestia! El mundo conocerá una Bella afrofilipina. Siempre quise ser una princesa de Disney, ahora tengo la oportunidad de trabajar con dos directores maravillosos, Hamish Hamilton y mi preferido, Jon M. Chu, el productor ejecutivo».

Por su parte, Chu no tuvo más que elogios sobre la joven californiana de 25 años de edad: «Con su talento extraordinario y su presencia en el escenario, H.E.R. es la encarnación perfecta de nuestra Bella y estamos encantados de que el público la vea en esta celebración de la creatividad».

H.E.R. en una foto de los ensayos que publicó en su cuenta de Instagram.


H.E.R. en una foto de los ensayos que publicó en su cuenta de Instagram.

Y agregó: «Ambos fuimos influenciados como narradores por la película animada original, por lo que es muy emocionante colaborar juntos para honrar el arte de ese clásico atemporal y al mismo tiempo inspirar a toda una nueva generación de creadores».

Acerca de H.E.R.

En lo que va de su carrera, H.E.R. obtuvo cinco premios Grammy de un total de 21 nominaciones. Su nombre real es Gabriella Sarmiento Wilson y nació en 1997 en la localidad de Vallejo, en el estado de California.

Hija de padres de raíces filipinas y africanas, comenzó a dedicarse a la música a los 10 años, con apariciones mínimas en programas de los Estados Unidos, como Today Show; los premios del canal BET, y programas infantiles de Nickelodeon y Disney Channel.

En 2016 firmó su primer contrato discográfico y comenzó a presentarse bajo el apodo H.E.R., que significa «Having Everything Revealed» (Tener todo revelado)

Su primer single fue Focus, que se viralizó a la difusión que le dieron figuras como Alicia Keys, Kylie Jenner y Rihanna

En 2021, finalmente salió a la luz su disco Back of My Mind, que incluyó los exitosos temas Slide con la participación del rapero YG, Damage, y Come Through, con Chris Brown.

Merecido homenaje

H.E.R. y Josh Grioban en "La bella y la bestia", que celebra los 30 años de triunfar en los premios Oscar.


H.E.R. y Josh Grioban en «La bella y la bestia», que celebra los 30 años de triunfar en los premios Oscar.

Este 2022 se cumplen 30 años de que La Bella y la Bestia se convirtiera, en 1992, en el primer largometraje animado en ser nominado a mejor película en los Premios de la Academia. Aunque no se llevó el premio mayor, sí se alzó con las dos estaquillas a la mejor canción original (Beauty and the Beast) y a la mejor banda sonora (creada por Alan Menken).

Ese fue el motivo de la producción colaborativa de Done+Dusted con Walt Disney Television Alternative y Electric Somewhere. El especial se filmó frente a una audiencia en vivo en Disney Studios, se emitió el 15 de diciembre y estuvo disponible en Disney+ al día siguiente.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *