domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

Murió Jeff Beck, el legendario guitarrista de rock que ahora tenía un grupo con Johnny Depp


Tenía 78 años. Integró The Yardbirds en reemplazo de Eric Clapton y luego formó Jeff Beck Group con Rod Stewart como cantante. Su sonido y estilo fue único.

La noticia venía dando vueltas por las redes y todo indicaba que era falsa, pero finalmente se confirmó la dura noticia: el legendario rockero Jeff Beck murió ayer martes a los 78 años.

El comunicado oficial lo dio su representante: «Por pedido de su familia, queremos compartir con gran tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído una meningitis bacterial, falleció pacíficamente ayer martes».

Jeff Beck en el Madison Square Garden en 2010. Foto: AP


Jeff Beck en el Madison Square Garden en 2010. Foto: AP

Héroe del rock, figura indiscutida desde los años ’60, Beck últimamente tenía un grupo junto a Johnny Depp.

Un pionero único

A pesar de no haber alcanzado nunca la popularidad masiva de muchos de sus amigos, Jeff Beck fue reconocido por toa la comunidad de guitarristas y la crítica especializada. Experimentó no sólo con el blues rock, sino que también se lució con el rockabilly, heavy metal, jazz fusión y hasta coqueteos con la música electrónica.

Jeff Beck en vivo en 2007 en Suiza. Foto: AP


Jeff Beck en vivo en 2007 en Suiza. Foto: AP

A lo largo de su carrera grabó y tocó en vivo con Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke y ZZ Top.

Ganó el Grammy en seis oportunidades en la categoría de mejor interpretación instrumental de rock y de mejor interpretación instrumental pop una vez.

En 2014 recibió el Premio Ivor Novello por su contribución a la música británica​ y fue presentado en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de The Yardbirds (1992) y como músico solista (2009).

Jeff Beck con su Living Legend Award, en 201. Foto: AP


Jeff Beck con su Living Legend Award, en 201. Foto: AP

(noticia en desarrollo)

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *