domingo, enero 29HOLA OCAMPO!!

Supercopa de España: Barcelona superó a Betis y pasó a la final  | El equipo de Xavi ganó por penales y disputará la definición en Arabia Saudita con Real Madrid



Barcelona le ganó 4-2 a Real Betis en la definición por penales, tras igualar 2-2 en 120 minutos de juego, y avanzó a la final de la Supercopa de España en la que se medirá con Real Madrid.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y en Betis jugaron Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El mediocampista fue reemplazado a cinco minutos del epílogo por el mexicano Andrés Guardado, quien fue expulsado poco después.

El partido fue parejo y emocionante, tanto en los 90 minutos reglamentarios (que finalizaron 1-1) como en el suplementario, que concluyó 2-2 y mandó la definición a la tanda de penales.

Los tantos de Barcelona los marcaron el polaco Robert Lewandowski y Ansu Fati, mientras que Betis lo empató en dos oportunidades por intermedio del francés Nabil Fekir y Loren Morón.

En la tanda de los penales, Barcelona convirtió los cuatro disparos que ejecutó; mientras que el alemán Marc André ter Stegen, arquero del conjunto culé, se quedó con los remates de Juamni y del portugués William Carvalho, para decretar la clasificación de los catalanes a la final y la eliminación del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

La Supercopa de España la disputan el campeón y subcampeón de la Liga (Real Madrid y Barcelona), más el ganador y el segundo de la Copa del Rey (Betis y Valencia).

El actual campeón de la Supercopa de España es Real Madrid, que venció 3-2 a Barcelona en la anterior final, por lo que el domingo se repetirán los mismos protagonistas en el cotejo decisivo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *