viernes, septiembre 29HOLA OCAMPO!!

Sophie Oliver, la argentina que dejó Disney, se fue a Londres, paseó perros y relanzó su carrera de artista pop


Integró los elencos de High School Musical y El jardín de Clarilú. Viajó hace ocho años, entrenó mascotas y ahora volvió a la música con un disco y varios singles.

Ocho años atrás, Sophie Oliver dejó un pasado de éxito en Disney Channel y decidió viajar a Europa. Terminó quedándose en Londres, donde relanzó su carrera con varios singles y un álbum, incluyendo una reciente versión del hit Running up that hill y un cover del clásico Amor prohibido de Selena, en estilo cumbia urbana.

Ahora está preparando otro corte, y en breve viajará a Los Angeles para grabar su segundo álbum con el productor Ronnie King, que trabajó con figuras como Snoop Dogg, 2Pac, Coolio, The Offspring y Mariah Carey.

Sophie Oliver, de Disney Channel a la carrera propia como cantante pop.


Sophie Oliver, de Disney Channel a la carrera propia como cantante pop.

Los comienzos y la partida

Nacida en la localidad de San Fernando, sus comienzos en la música fueron desde los 14 años en el programa Cantaniño, el grupo 4 Reinas, High School Musical: La Selección y El jardín de Clarilú. También hizo coros para artistas como Axel. 

«En realidad -cuenta por teléfono desde Inglaterra- empecé viajando porque necesitaba espacio en mi cabeza. Mi idea no era terminar acá en Londres, pero me ofrecieron hospedaje y después conseguí trabajo. Sin querer pasaron cinco años en que dejé mi carrera, donde antes había estado en Disney Channel. Fue cambiar de rumbo.

Sophie Oliver pronto irá a Los Angeles a grabar su segundo album, con algunos temas en inglés.


Sophie Oliver pronto irá a Los Angeles a grabar su segundo album, con algunos temas en inglés.

-A muchos artistas de Disney les pasa que después de varios años de trabajo necesitan un respiro.

-Sí, tal cual. Era intenso. En High School Musical estábamos en una escuela desde la mañana hasta la noche, y después con El jardín de Clarilú también fue intenso porque fueron tres temporadas y teníamos un contrato donde no podíamos hacer mucho fuera de eso. Pero fue lindo porque me enseñaron mucho y profesionalmente crecí un montón. En High School Musical era la amiga de la mala, de Delphi. Y en Clarilú era la letra C del ABC.

Entrenadora de perros

-¿Qué trabajo conseguiste en Inglaterra?

-No sabía muy bien inglés y me abrí una escuelita de perros, que era los únicos con los cuales me podía comunicar. Los iba a buscar, los entrenaba y los dejaba en la casa cuando los padres volvían de trabajar. Me empezó a ir muy bien y hasta me compré mi primera casa, obviamente con un crédito. Acá los perros son parte de la familia, los cuidan mucho y la gente gasta mucho dinero en ellos.

Sophie Oliver llegó a Londres casi de casualidad y terminó quedándose. Tiene una escuela para perros y retomó su carrera musical.


Sophie Oliver llegó a Londres casi de casualidad y terminó quedándose. Tiene una escuela para perros y retomó su carrera musical.

Fue una hermosa experiencia y por suerte, gracias al universo, me fue bien, pero había algo que no me cerraba, que era no hacer música. Así que por eso volví a cantar.

-Cuál fue el primer golpe de esta nueva etapa?

-Fue un poco difícil al principio y sigue siendo difícil. Había cerrado mis redes durante cinco años, así que fue empezar de nuevo de cero, más aun siendo música independiente. Tuve que aprender esto nuevo de las redes, de hacerse ver y ser diferente, que es muy difícil. Antes ganabas un concurso y estabas en la tele, pero ahora todo el mundo está en la tele porque hacen sus videos y los suben.

Empecé con la canción Jaime, que se la escribí a mi perrito, y fui haciendo más cosas, paso a paso, hasta que empecé a contar historias de vida en mi Instagram. Ahí los videos empezaron a ser virales. A la gente le gustó y de a poquito fui mostrando mi música.

Rumbo al nuevo disco

La portada de la versión que hizo Sophie Oliver del hit de Kate Bush "Running up that hill".


La portada de la versión que hizo Sophie Oliver del hit de Kate Bush «Running up that hill».

-¿Cuáles son tus planes actuales?

-Salió hace poquito el cover de Amor prohibido, de Selena, y ahora estoy preparándome porque estoy escribiendo mi próximo álbum. Me estoy yendo a Los Angeles con un productor que no lo puedo creer, Ronnie King, que trabajó con Snoop Dogg y Tupac. Es muy amigo de Luciano, El Tirri, de Los Fabulosos Cadillacs. Y dentro de muy poquito, el 3 de marzo, voy a sacar un nuevo tema llamado Magnético.

Es una canción que escribí hace un año, que cuenta una historia de amor real de amor a primera vista. Tuve la oportunidad de hacerla en colaboración con Agus Casano, un cantante argentino con quien grabamos el videoclip en diciembre en Buenos Aires. ¡Estoy a full!

-¿Estos últimos singles van a estar en el próximo disco?

-Estos últimos temas no van a estar incluidos en el próximo álbum, que va a ser una transición entre español y un poco de inglés, porque hace ocho años que vivo en Inglaterra y quiero abrir un poco más el abanico para cantar acá. Si canto en español a la gente le gusta, pero les cuesta porque no lo entienden bien. Aunque todas mis escuchas están en LATAM, voy a empezar a abrir el abanico así también puedo cantar acá.

-¿Y no hay público entre la comunidad latina?

-Hay bastantes latinos acá en Londres, pero a veces cuesta porque siendo argentina no te toman como latino. Sos muy español para ser inglés y muy argentino para ser latino, así que las giras las hago por Argentina y Uruguay. Acá tengo una banda de cumbia que sí se maneja en la comunidad latina. Estoy como en el medio de todo. Estoy buscando mi lugarcito de a poco.

-Cómo te fue con el tema en inglés, la versión de «Running up that hill»?

-La verdad que gustó mucho. Es una canción que antes me gustaba pero obviamente la hice porque resurgió con la serie Stranger things. Ya sé que estaba un poco quemada pero me propuse hacer la versión Sophie Oliver, un poco más bailable y con una partecita en español en el medio, que fue lo que más le gustó a la gente. Así que estoy contenta con la repercusión.

-Resumiendo, la apuesta fuerte es la nueva canción y el próximo álbum.

-Así es. Magnético y el próximo disco, que ya en unos días estaré en Los Angeles. Lo mío es pop, pop latino. Amo el pop. Me gusta hacer bailar a la gente y que sean felices.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *