sábado, marzo 25HOLA OCAMPO!!

cómo fue el gran reencuentro con sus fans en La Plata, una semana después de estar internado


El popular y querido músico dio un recital emotivo y épico, con hits de Tan Biónica y de su carrera solista. También se refirió a sus problemas de salud.

En la noche del viernes, en la ciudad de La Plata, regresó Chano a los escenarios y lo hizo a lo grande: con un estadio con localidades agotadas, ante más de 4000 fans que no pararon de cantar sus hits y ovacionarlo.

Fue una noche por demás emotiva y épica. Emotiva por el sólo hecho de saber que una semana atrás estaba internado tras una urgencia que lo llevó a estar entubado en terapia intensiva. Epica por el calor que dentro del estadio seguía en 40 grados de temperatura, a pesar que en la calle la noche había refrescado. Y el resultado fue una fiesta con los mejores hits de Tan Biónica y su carrera solista.

Chano en vivo en el estadio Atenas, de La Plata, en una noche de calor y emoción. Foto: Martín Bonetto.


Chano en vivo en el estadio Atenas, de La Plata, en una noche de calor y emoción. Foto: Martín Bonetto.

Feliz y a la vez agotado por el esfuerzo, Chano no evitó referirse al duro momento que superó: «Ustedes saben que cuando a mí me pasa algo, me hago cargo y digo la verdad y hago lo que haya que hacer», arrancó diciendo,hacia la mitad del show.

«Estuve entubado -describió- con un tubo que te meten en la garganta para poder respirar, y en un momento, por instinto, mucha gente que se despierta por estar en coma, se lo arranca. Yo me lo arranqué y me lastimé las cuerdas vocales. Para poder cantar hoy me tuve que dar dos inyecciones de Dúo Decadrón».

Y agrego: «Lo primero que hice cuando me desperté fue pedir un teléfono, llamar a mi manager y decirle que lo único que me va a hacer bien en este momento es no cancelar los shows de La Plata».

Seguidilla de hits

Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.


Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.

El recital arrancó a las 21 horas, primero con la aparición del bajista de una banda que se fue incorporando de a poco, hasta que se sumó Chano, luciendo vincha, campera de jean y shorts.

Cantó Hola mi vida, un tema -como tantos actualmente- donde los versos parecen cobrar nuevo significado: «Tantos necesarios, los desastres temerarios de las noches de verano, de los días estrellados. Bailo en este bondi lunático que es mi ciudad, si algo te tira, te levantás».

El sonido fue rockero, con dos guitarristas y una energía desbordante que vigorizó sus éxitos indudablemente pop, con estribillos contagiosos y frases que marcaron a una generación.

Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.


Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.

Siguió con Tus horas mágicas, La despedida al sol, un enganchado de Loca con Víctimas, Amor y Roma, y Mis noches de enero, una buena combinación de canciones de diferentes épocas. El fervor de la gente era absoluto, con ovaciones y cantitos de cancha: «¡Olé, olé, olá, Cha-no, Cha-no!».

Preocupado por el calor, Chano pedía agua para la gente y comentaba «No sé qué hacer para ayudarlos». Pero abajo a la fiesta no la detenía nada.

Tras una pausa de 15 minutos, llegó la segunda parte del concierto, donde a solas con su guitarra hizo temas como Claramente. Sumó a Renzo en teclados y siguió este tramo acústico con Las cosas que pasan, otro favorito.

Un final con invitados

El tramo final arrancó a dúo con Malena Villa, con quien hizo Obsesionario en La Mayor. Luego pasó al sonido de cumbia electropop de La noche y Mecha, pegó el carnavalito de Carnavalintro, y cerró bien arriba con Ella (junto a Fran, de Cruzando el Charco) y Ciudad mágica.

El único bis fue La melodía de Dios, y se despidió con un sentido «¡Te quiero, La Plata, gracias!».

Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.


Chano en vivo en La Plata. Foto: Martín Bonetto.

Para este sábado, Chano tiene previsto también cumplir con la segunda fecha en el estadio Atenas, un esfuerzo quizás excesivo pero comprensible: tal vez la pasa mejor arriba del escenario que abajo. La semana que viene está anunciado su show dentro del festival Lollapalooza Argentina, y luego seguirá grabando sus próximas canciones.

Chano viene siendo noticia por muchas cosas extramusicales. Ojalá pueda seguir dedicándose sin desvíos a lo que más le gusta y tan bien hace, que hace muy feliz a mucha gente y que de paso lo ayuda a seguir adelante.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *