martes, junio 6HOLA OCAMPO!!

Liga Profesional: Estudiantes ganó y dejó a Platense en zona roja | Sarmiento igualó en Junín con Godoy Cruz, en el inicio de la fecha 14



Estudiantes de La Plata superó 2-1 este jueves de visitante a Platense, en uno de los dos encuentros que iniciaron la fecha 14 de la Liga Profesional.

Con este nuevo triunfo, el equipo de Eduardo Domínguez sigue de racha ganadora y quedó a nueve unidades del puntero River Plate.

En contrapartida, el Calamar no remonta, cayó en la zona roja y dejó lleno de preocupaciones a su parcialidad.

En la previa, el abrazo entre dos rivales, el DT Martín Palermo y el goleador Mauro Boselli (ambos compartieron plantel en Boca Juniors) fue significativo. 

Pero el visitante arrancó pisando fuerte en Vicente López y en tres minutos ya estaba arriba en el marcador tras un centro de Benedetti y un doble cabezazo en el área de Boselli y Méndez, que el uruguayo finalmente mandó a la red.

El Calamar pagaba muy caro salir un poco dormido a la cancha, pese a la arenga de su entrenador, que pretendía meter a los suyos en el partido.

Pero no hubo caso, porque sobre la media hora un centro de Godoy por izquierda encontró la cabeza de Boselli, que con el arco vacío facturó el segundo.

Antes del entretiempo lo descontó el juvenil Vicente Taborda (cuyo pase pertenece al Xeneize), quien se hamacó ante dos defensores y sacó un potente remate que venció a Andújar. No obstante, Vázquez pudo evitar sobre la línea el tercero de Boselli.

En el complemento, el Pincha le perdonó la vida a su anfitrión, que sin embargo tuvo un impensado empate en los pies del ingresado Ignacio Schorr. 

El Tomba empató en Junín

En Junín, Sarmiento igualó 1-1 con Godoy Cruz. Luciano Gondou puso arriba al Verde en la primera etapa, pero lo empató Brian Salvareschi para el equipo mendocino, que estiró a cinco partidos su racha invicta desde la llegada al interinato técnico de Daniel Oldrá y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, mientras que los locales siguen complicados por el descenso.

A los 2 minutos, Sarmiento tuvo un tiro libre muy peligroso a favor, en el borde del área de los mendocinos. Alejandro Donatti pateó, la pelota rebotó en la barrera y pegó en el palo izquierdo.

Siete minutos después, entre Gondou y Javier Toledo se llevaron a los empujones una pelota, y el «Ruso» Rodríguez tapó el remate del primero. Los dirigidos por Israel Damonte siguieron yendo, armaron una buena pared entre sus delanteros y Gondou tuvo su revancha con un remate desde afuera del área para abrir el marcador. 

Sarmiento era el que manejaba el juego y el que más llegaba, ya que la pelota estaba la mayor parte del tiempo en campo bodeguero; los mendocinos también atacaban, aunque Sebastián Meza no tuvo tanto trabajo en la primera parte

Pero Godoy Cruz jugó un segundo tiempo de manera formidable, ante un notable quedo de los locales. Los hilos del equipo «bodeguero» los manejó su enganche Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, que mostró su talento, su picardía y la capacidad para meter muy buenos pases en cortada. 

Salvareschi -un ex Sarmiento- tuvo una oportunidad, pero Meza se la tapó. Y unos minutos después, el zaguero cabeceó en el área rival y la clavó para el empate.

Pasaban los minutos, Meza ya mostraba sus condiciones y explicaba por qué Sarmiento no recibía más goles. Damonte hizo tres cambios, desarmó la línea de cinco inicial y buscó reforzar el medio.

A seis minutos del epílogo, un mal despeje de un defensor juninense cayó en la cabeza de Salomón Rodríguez, que la hizo golpear en el techo del travesaño. Minutos antes, el delantero uruguayo se había «devorado» el segundo de los mendocinos.

En el minuto final, Godoy Cruz armó otra buena jugada que culminó con un buen cabezazo de López Muñoz que Meza tapó de manera formidable para evitar la derrota de su equipo.

Con este resultado, Sarmiento logró salir de la zona de descenso directo y alcanzó 1,129 de promedio, aunque apenas por encima del 1,118 de Platense y del 0,989 de Arsenal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *