
El conjunto nacional, dirigido por Marcelo Méndez, ganó el primer set y cayó en el segundo ante los norteamericanos, locales en el weekend 3 de la Liga de las Naciones de Voley.
Con parciales 25-18; 23-25 y 23-25 , la Argentina y Estados Unidos van en busca del cuarto parcial en la tercera presentación de ambos seleccionados en la Liga de las Naciones de Voley
El primer parcial para la Argentina tuvo a un conjunto medallista de bronce en un altísimo nivel con buenos porcentajes de bloqueo, recepción y ataque.
Su rival, el seleccionado americano, careció de efectividad en los saques y con algunos errores terminó atrás en el marcador.
En el segundo parcial, Argentina siguió en su buen nivel, pero los saques de Estados Unidos con Andersson, T.J Defalco y los bloqueos de Holt les dieron a los locales el segundo parcial.
En el tercero, Estados Unidos hizo valer lo altísimos porcentajes en el saque, aunque también Argentina tuvo bajos momentos en recepción y en los ataques.
Así fue como los argentinos estuvieron por 15-7, donde Méndez le dio descanso a Palonsky y Vicentín por Manuel Armoa Morel y Jan Martinez Franchi.
Tres saques seguidos del ex UPCN de San Juán, Armoa Morel, en un parcial de 5-1, acercó a la Argentina al 22-19. Estados Unidos con pagó pequeñas desatenciones.
Luego con un 8-2, lo igualó con un 23-23, en un momento donde Argentina jugó con relevos, cuando parecía que tenía el set perdido. Sin embargo, los locales ganaron el set y se pusieron 2-1 en el trámite del encuentro.