
Este domingo había mucha expectativa en el Barcelona. Después de una campaña muy caliente, el candidato oficialista, Joan Laporta, se medía en los comicios ante el opositor Víctor Font. Durante 12 horas, los 114.504 socios tuvieron la oportunidad de expresarse en las urnas. Y lo hicieron con contundencia.
En unas elecciones en las que Lionel Messi apareció como uno de los principales focos de debate, Joan Laporta logró la reelección al obtener el 69,38% de los votos ante un Font que solamente consiguió el 28,58%, con el 25% del escrutinio realizado. Así, el histórico dirigente continuará al frente del Barcelona durante cinco años más cuando asuma el 1° de julio. Y es que para poder presentarse, el presidente tuvo que renunciar a su cargo ya que así lo indica el estatuto.
Pero lo cierto es que, más allá de la expectativa, Laporta partía como candidato a la victoria ya que las encuestas lo fueron marcando como el gran favorito, algo que se fue revalidando a lo largo del día a medida que los socios se acercaban a votar. De esta forma, el presidente llegará a los 16 años en el cargo si se cuenta su primera etapa entre 2003 y 2010.
De hecho, la imagen positiva del presidente quedó demostrada en que, cuando varios de los jugadores del Barcelona se acercaron a votar, festejaron junto a Laporta, dándole así un apoyo más que claro en medio de la jornada electoral.
Eso sí, estas elecciones fueron las segundas con menor participación de votantes. Y es que de los 114.504 habilitados, solamente asistieron 48.480, es decir, el 42,34% del padrón.
🚨 Joan Laporta celebrates his win at the elections for Barcelona president — 🎥 via @esport3. pic.twitter.com/EW4ci8AO9e
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 15, 2026
Lo cierto es que si Víctor Font se veía con chances, esto se debía en gran medida a Lionel Messi. Y es que Laporta contaba con la «mancha» de ser el presidente con el que Leo dejó el club, a pesar de que había prometido en campaña su renovación. Además, hace unos días se sumaron los dichos de Xavi, quien indicó que cuando era DT estaba todo arreglado para que el 10 volviera, pero que «el presidente tiró todo para atrás».
Por eso, en el debate que se llevó a cabo este jueves, el tema en torno a Messi no fue evitado. Allí, Laporta indicó que «estamos trabajando en un homenaje que permita un reconocimiento especial a Messi, con un estadio a pleno rendimiento, como se merece».
Por su parte, Font hizo referencia a los dichos de Xavi: «Messi quiere el cambio. Nosotros estamos trabajando en la reconciliación con Leo y estamos muy ilusionados en que será una realidad muy pronto. Llevamos dos años preparando un proyecto de futuro con Messi mientras tú menosprecias a Leo, hablando de él como pasado, y no como presente y futuro. Eso es menospreciarlo».
Incluso, el candidato opositor había propuesto convertir a Messi en presidente de Honor, tal como sucedió en su momento con Johan Cruyff. Sin embargo, a la hora de la verdad, los socios fueron contundentes y se inclinaron por Laporta, quien en campaña se centró en el presente y en los buenos resultados del equipo prometiendo que, más temprano que tarde, la Champions regresará al Barcelona.


More Stories
Daniil Medvedev dio el golpe del año en Indian Wells, le cortó el invicto a Carlos Alcaraz y jugará la final del Masters 1000 contra Sinner
Riquelme anunció el proyecto para ampliar la Bombonera y aseguró que Boca está “cerca del sueño”
¿dónde se juega la Finalissima de Argentina vs España?