14/07/2024

Campazzo lideró al Real Madrid para un nuevo título | El conjunto blanco venció a UCAM Murcia y celebró la Liga ACB



El Real Madrid, con otra destacada actuación de Facundo Campazzo, se coronó campeón de la Liga española de básquetbol (ACB) gracias a su triunfo por 84-73 sobre el UCAM Murcia como visitante, que le permitió cerrar la serie final por un contundente 3-0. De esta manera, el conjunto blanco se coronó campeón de todas las competiciones en España y sólo le faltó ganar la final de la Euroliga, que perdió ante el Panathinaikos griego, para completar una temporada inolvidable.

Campazzo, que había sido elegido el jugador más valioso de la Supercopa, de la Copa del Rey y de la fase regular de la Liga ACB, completó el último partido con 13 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro recuperos para comandar a su equipo, que al término del primer tiempo perdía 40-32, sin puntos y con apenas un pase-gol del argentino. 

Con el exjugador de Peñarol de Mar del Plata en todo su esplendor en la segunda mitad, el equipo blanco dio vuelta el marcador y completó la tercera barrida de los play offs, ya que antes había superado 2-0 al Gran Canaria en cuartos de final y 3-0 al Barcelona al en la semifinal. Para Campazzo fue el decimocuarto título en el Madrid, con cuatro Ligas ACB, cinco Supercopas, tres Copas del Rey y dos Euroliga. El bosnio Džanan Musa, que terminó con 18 puntos y cuatro rebotes, resultó elegido el jugador más valioso de la serie final.



Source link