El fondo empujó a Independiente rumbo a la victoria en San Luis. La clase de Kevin Lomónaco y las subidas por los costados del chileno Felipe Loyola y el colombiano Alvaro Angulo desequilibraron un partido por momentos más parejo de lo pensado y le permitieron al Rojo de Avellaneda ganarle 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. En octavos enfrentará a Belgrano de Córdoba, que el viernes derrotó 3 a 2 a Defensores de Belgrano.
Con una sensación térmica que a la hora del pitazo inicial, caía de los dos grados bajo cero y luego de un comienzo con muchas precauciones, Gimnasia de Mendoza, un equipo que figura cuarto en la zona B de la Primera Nacional, se fue soltando. Después de que el arquero Rey le sacara un zurdazo furioso desde fuera del área a Andrada a los 28 minutos, Mondino ganó un anticipo en el área roja y mandó la pelota a la red ante la lenta reacción del guardavallas de Independiente. Poco antes del gol, el árbitro Sebastián Zunino había omitido cobrarle una sujeción dentro del área del propio Mondino a Avalos.
A los cuatro minutos del complemento, hubo otro penal de Saavedra a Cabral que esta vez sí cobró Zunino y que Montiel anotó con un zurdazo alto a la izquierda del arquero Rigamonti. Impreciso con la pelota y sin claridad, Independiente igual fue a buscar el triunfo sustentado en la calidad de Lomónaco para llevar la pelota arriba y en las trepadas de Loyola (que pasó a jugar como lateral cuando su compatriota Galdames entró por Vera) y Angulo, quien atravesaría sus últimos partidos en el club y tras el final le apuntó fuertemente a la dirigencia: «Tengo mucha bronca con ellos».
A falta de dos minutos y cuando el partido parecía encaminarse rumbo a los tiros desde el punto penal, Loyola cruzó un centro al segundo palo y Angulo de cabeza convirtió el gol que le dio a Independiente una victoria por la que tuvo que esforzarse demasiado ante un equipo de una categoría diferente, pero que dio batalla hasta lo último.
More Stories
Conmebol ajustó la ubicación del monitor del VAR en sus competiciones oficiales | El objetivo es reducir las interferencias externas
Nuevo banco de insultos | Peligro de Wolf
Torneo Clausura: Vélez se impuso ante Tigre en Liniers | Unión batió a Estudiantes en Santa Fe