Córdoba: un bebé está en coma y detuvieron a sus padres

0
0

La justicia de Córdoba investiga el caso. Ya se descartó que las lesiones que sufrió el niño de siete meses hayan sido producto de un accidente.

Un bebé de siete meses fue internado este jueves en el sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba tras haber sufrido una serie de golpes y quemaduras que la justicia ya descartó que hayan sido producto de un accidente. Los padres del nene están detenidos.

El caso es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba, a cargo de Pablo Camacho, cuyo prosecretario, Pablo Darwich, afirmó al canal El Doce que «el estado de salud (del bebé) es realmente delicado».

«El menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido», detalló Darwich al canal cordobés al que también señaló que el nene de siete meses «tiene diferentes lesiones traumáticas en distintas partes del cuerpo».

Por el caso de violencia familiar están detenidos los padres del bebé, que fueron descritos sólo como un hombre de 43 años y una mujer de 29.

La pareja no tiene otros hijos en común y nunca fueron denunciados por violencia o maltrato infantil.

Pero la gravedad del estado de su hijo les valió la detención y desde la fiscalía de Violencia Familiar cordobesa determinaron que «la calificación legal por el momento es la de tentativa de homicidio calificado por el vínculo».

«Los fundamentos de la detención son la gravedad del hecho, la edad de la víctima y el indicio de que no podemos precisar que las causas de las lesiones hayan sido naturales o accidentales», sentenció el prosecretario.

Comentários no Facebook