La tarde del 29 de diciembre de 2024, la negociación entre Repsol y Ecopetrol llegó al final: el 45% de la participación de la empresa española, será de la colombiana en el bloque CPO-09, ubicado en el departamento del Meta.
El bloque se encuentra ubicado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
Según La República, el traspaso se hizo bajo el derecho de preferencia otorgado a Ecopetrol en un contrato de operación conjunta, resultado de la transacción previamente anunciada el 29 de noviembre de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La adquisición implica para Ecopetrol la ampliación de sus beneficios en alrededor de 41 millones de barriles a sus reservas. Esto también indica que habrá un incremento de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.
Esta acción consolida la explotación de la cuenca de los Llanos Orientales. Sin embargo, a esta transición le hace falta los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Superintendencia de Insdustria y Comercio, mismos que se adelantarán en los siguientes días.
Noticia en Desarrollo…
More Stories
Bomberos portugueses a su regreso de Valencia: «Fue una situación bastante complicada»
ATU reducirá hasta en 95% las sanciones impuestas por el SAT al transporte formal
Milei se encontró con el secretario de Estado de Trump y dialogaron sobre la situación política en América Latina