El estado estadounidense de Alabama ha ejecutado mediante inyección letal este jueves por la tarde a un reo que se encontraba en el corredor de la muerte tras haber sido condenado por el asesinato de un repartidor, Williwam Clayton, durante un intento de robo en 1998.
El recluso, Keith Edmund Gavin, de 64 años, ha sido declarado muerto a las 18.32 horas (hora local) en el centro penitenciario William Holman, en el suroeste de Alabama, según han informado las autoridades y ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Gavin presentó en la víspera una solicitud escrita a mano ante el Tribunal Supremo solicitando la suspensión de la ejecución. Pero la corte ha rechazado la petición menos de una hora antes de la cita prevista sin hacer comentarios al respecto.
Activistas en contra de la pena de muerte entregaron una petición a la gobernadora, Kay Ivey, para que concediera un indulto a Gavin, argumentando que había dudas sobre la imparcialidad del juicio de Gavin y dijeron que Alabama iba en contra de la «tendencia descendente de las ejecuciones» en la mayoría de los estados.
El 6 de marzo de 1998, Clayton se dirigió a un cajero automático después de trabajar cuando Gavin le disparó durante un intento de robo. En el momento de los hechos, el atacante estaba en libertad condicional en Illinois después de cumplir 17 años de una condena de 34 años por asesinato, según los registros judiciales.
More Stories
Justin Torres, escritor: “La gente ya no quiere relatos trágicos, pero creo que el mundo es más complicado que eso”
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos israelí anunció la muerte de un cautivo de Hamas en la Franja de Gaza
Muere una familia de cuatro personas en un incendio en Sevilla