
Después de haberla pasado mal en el primer tiempo, Tottenham le amargó el domingo al Manchester City de Pep Guardiola. Es que el equipo mancuniano ganaba 2-0 gracias a los tantos de Cherky y Semenyo, pero los locales reaccionaron en la segunda mitad -ya sin Cristian Cuti Romero reemplazado por Pape Sarr luego de un flojo rendimiento- y se lo empataron con el gol en contra de Guehi y un tacazo de antología de Dominik Solanke que va derecho a los Puskas. El resultado, al igual que la derrota del Aston Villa del Dibu Martínez y Emi Buendía, benefició al Arsenal, que es más líder que nunca de la Premier League.
Es que el Manchester City queda con 47 puntos como único escolta de los «Gunners», que tienen 53 unidades y por encima de los «Villanos», que perdió 1-0 con Brentford. Los londineses, en tanto, apenas tienen 29 puntos y marchan en el 14° lugar, muy lejos de la zona de copas internacionales.
El City desaprovechó una ventaja de dos tantos. «Mientras haya una opción, la esperanza estará siempre ahí», aseguró el técnico de los Citizens, Pep Guardiola.
El francés Rayan Cherki (minuto 11), que lleva cuatro tantos en los últimos seis partidos, y el recién llegado Antoine Semenyo (44′) pusieran a los Sky Blues con una ventaja confortable. El arquero Gianluigi Donnarumma apenas había tenido trabajo en la primera mitad, pero en la segunda se le acumuló la tarea ante la ofensiva del Tottenham.
El italiano reaccionó bien ante un intento peligroso de Destiny Udogie (51′) y otro de Xavi Simons (75′), pero entre medias no pudo hacer nada ante los de Dominic Solanke (53′ y 70′), que con un doblete puso el 2-2 definitivo en el marcador.
El segundo de sus goles fue de especial bella factura: la pelota llegó a su espalda, en un centro desde la derecha, pero remató de tacón para superar a Donnarumma.
Tanto Tottenham como Manchester City son dos de los equipos clasificados esta misma semana para octavos de final de la Champions League de forma automática, sin necesidad de ir a los Playoffs, pero su situación en la Premier League es muy diferente.


More Stories
la AFA le dio descanso a dos de los protagonistas de las polémicas del fin de semana
se sorteó el fixture y Los Pumas ya conocen quién será al rival del debut
la definición de Kevin Arrieta, el zurdo de los goles importantes