14/07/2024

Espinoza consideró un ‘sueño’ haber financiado un viaje de veteranos a Malvinas


Foto Prensa
Foto: Prensa.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo este martes que «el mejor homenaje» para los caídos en Malvinas es que «en ese lugar de nuestro país vuelva a flamear la bandera argentina» y contó que para él fue «un sueño» colaborar con un contingente de veteranos y familiares de soldados muertos que viajó a las islas con el apoyo económico de la comuna.

«Es un sueño que nuestros excombatientes y familiares de caídos pudieran viajar desde La Matanza y volver al suelo patrio, a nuestras islas Malvinas», resaltó Espinoza al recibir al grupo de excombatientes residentes en La Matanza que pudo así regresar a las islas y al que la comuna le financió «los traslados aéreos, el alojamiento y todos los gastos», según se informó en un comunicado.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Espinoza remarcó que «el sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia» al tiempo que ponderó la tarea realizada por el Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, cuyos integrantes «forman parte del gabinete municipal» y participan de la gestión a través de la Subsecretaría del Veterano de Guerra, dijo.

«Todos los días estamos al lado de ellos y de sus familias, porque son un ejemplo de vida para La Matanza y para toda la Argentina», añadió el jefe comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Desde el municipio recordaron que en 2022 Espinoza decidió que la Dirección de Veteranos de la comuna pasara a tener rango de subsecretaría y además le dio estatus de municipal al Museo de Veteranos de Malvinas del partido de La Matanza, como «reconocimiento a todo el trabajo que los veteranos hacen en el distrito», subrayaron.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

A partir de entonces, los veteranos de la guerra de 1982 «realizan visitas a escuelas y recorridas con una exposición itinerante del Museo para dar testimonio de la gesta de Malvinas, la memoria y la importancia de la soberanía», contaron.

Además, los excombatientes que integran el Gobierno municipal «llevan adelante obras solidarias donde reparten donaciones en diferentes provincias argentinas y restauran mobiliarios de las escuelas del distrito en el taller de veteranos», ampliaron.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Durante la recepción de los veteranos de Malvinas de La Matanza que visitaron las islas, habló también el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón Robles, quien agradeció el apoyo municipal para regresar al escenario de la guerra.

«Volver (a las islas) significa mucho para nosotros y es un triunfo de la organización, porque gracias al trabajo de los compañeros la intendencia de Fernando Espinoza entendió que nosotros necesitábamos un cierre», valoró.

Por su parte, el también veterano Carlos Farina, subsecretario de Malvinas en el municipio, sostuvo que «ver viajar» a los excombatientes fue «muy movilizador, muy emotivo» y coincidió en el reconocimiento al municipio porque, dijo, «de no haber sido por el distrito de La Matanza no hubiese sido posible».





Source link